Dennis Hopper recoge su estrella de Hollywood en estado terminal

El actor ha recibido su estrella de la fama

Laura Sande
El mundo del cine se estremeció el pasado viernes al descubrir la desmejorada salud de Dennis Hopper, que recibía a los 73 años su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El actor hizo un gran esfuerzo por no faltar al homenaje a pesar de que horas antes sus abogados anunciaban que el director de 'Easy rider' se encontraba en estado terminal.

Dennis Hopper, enfermo de cáncer, recoge su estrella del paseo de la fama
La pasada Navidad, el actor fue ingresado en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles y se hizo público que sufría un recaída en el cáncer de próstata contra el que lleva luchando desde 2002. Desde entonces hace frente a su enfermedad de la manera más agresiva posible, pero los médicos ya han manifestado que su cuerpo casi no puede soportar las largas sesiones de quimioterapia a las que se está sometiendo. Hopper llegó cubierto por un grueso abrigo que no lograba ocultar su debilitado estado, las múltiples vendas que cubren su cuerpo y los 45 kilos que pesa en la actualidad.

Envuelto en un polémico divorcio


Junto a él estuvo en todo momento su hija de seis años Galen, nacida de su matrimonio con Victoria Duffy, a la que ahora se enfrenta en un difícil divorcio. El pasado mes de enero, Hopper presentó la demanda de separación de su esposa con la que llevaba casado 14 años y el próximo 5 de abril tendrá lugar el juicio al que el actor no podrá asistir por su delicada salud, tal y como alegan sus abogados. El matrimonio vive un contínuo cruce de acusaciones que han llevado al artista a solicitar una orden de alejamiento para evitar las visitas de su mujer, cuya escandalosa conducta durante su último año juntos es la principal alegación del actor. En medio del asunto se encuentra la pequeña Galen, privada del régimen de visitas dictaminado a su padre mientras Victoria alega que él fuma marihuana delante de la menor y que su estado le impide tomar decisiones juiciosas. Según la mujer, de 42 años, Hopper sólo quiere impedir que se haga con la cuantiosa herencia que recibiría tras su muerte.

Si hay algo que nos sorprenda casi tanto como la salud del actor, es que aún no tuviera su estrella en el Paseo de la Fama tras casi 200 trabajos a sus espaldas. El dos veces nominado al Oscar estuvo acompañado durante el homenaje por Jack Nicholson, Viggo Mortensen, David Lynch y Dwight Yoakam, que lo definieron como "un artista completo y prolífico". Director, guionista y protagonista de la mítica 'Easy rider', es conocido por sus papeles en 'Apocalypse Now', 'La ley de la calle' o 'Speed'.

Puedes leer más artículos similares a Dennis Hopper recoge su estrella de Hollywood en estado terminal, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.