Las hermanas Koplowitz y la Duquesa de Alba, entre las españolas más ricas de 2010

Ana Van den Eynde
La Duquesa de Alba y las hermanas Koplowitz, entre las españolas más ricas de 2010
En tiempos de crisis, hay personas a las que los problemas económicos les quedan mucho más lejanos. El Magazine de 'El Mundo' ha elaborado una lista sobre las 100 fortunas más destacadas con presencia en el Mercado de Valores.

A la cabeza del ranking se encuentra un indiscutible de este tipo de listas, el empresario Amancio Ortega, el español más rico de este 2010.

El segundo puesto es para Rafael Pino, presidente de Ferrovial, al que le sigue la ex mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera. El divorcio de su marido no le ha hecho perder su alto poder adquisitivo y se corona como la mujer más poderosa de España de 2010.

Las hermanas Koplowitz también tenían que estar presentes en esta lista. Alicia Koplowitz se sitúa unos puestos por encima de su hermana Esther. Su patrimonio (1.485 millones) supera en más de 300 millones el de Esther Koplowitz (1.111 millones).

Según El Mundo, Alicia, marquesa de Bellavista, es "la inversora con mejor olfato del país, que consigue invertir sin dejar rastro", mientras que su hermana la marquesa consorte de Cubas, "ha encontrado la salida a la crisis en las sociedades de inversión".

La Duquesa de Alba, por encima de la Baronesa Thyssen


La Duquesa de Alba también es una de las mujeres españolas más ricas. De hecho, con una fortuna de entre 2.200 y 3.200 millones se sitúa por encima de otra incondicional de estos saraos, Tita Cervera (entre 900 y 1.000 millones).

Y el mundo de la música también tiene cabida en esta lista de ricos. Así, Julio Iglesias ha conseguido reunir un patrimonio que alcanza los 900 millones gracias a su inversión vinícola en la Ribera del Duero.

Entre otros rostros conocidos que aparecen en el ranking se encuentran Florentino Pérez, Emilio Botín, Plácido Arango, la familia Polanco o Fernando Fernández Tapias.

Puedes leer más artículos similares a Las hermanas Koplowitz y la Duquesa de Alba, entre las españolas más ricas de 2010, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.