Amancio Ortega, dueño de Zara, presume de estar en el Top Ten de la lista Forbes 2011

El Planeta no es más pobre. El dinero no desaparece. Es como la energía: ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Bueno, la comparación de la riqueza con la ley de la conservación de la energía es aproximada. En realidad lo que venimos a decir es que la riqueza no se pierde, sino que cuando se escapa de unas manos, llega a otras rápidamente. Así, cuanto más se empobrecen unos, más se enriquecen otros. Y ésto lo corrobora la lista Forbes 2011 de los más ricos del mundo.

Las novedades de la Lista Forbes 2011 de los más ricos del mundo


1. Este año muchísimas novedades... La primera es que en plena crisis tenemos que decirte que hay 1.210 'millonarios', que no millonarios, de esos hay todavía más. Si a priori esta cifra no te sorprende, ¿qué pensarías si te dijéramos que se trata ni más ni menos que de un nuevo récord? En 2008 se alcanzó el último récord, entonces eran miembros de esta lista 1.125 personas, hoy son 85 más.

2. La segunda novedad es que este año, seis de los jóvenes del clan 'Facebook' se han colado en la lista. Marck Zuckerberg, con tan solo 26 añitos está hoy en el puesto 52, con 13.500 millones de dólares. Su patrimonio ha aumentado en un 283% con respecto al año pasado. Aspira a copar la lista en unos años.

Mark Zuckerberg

3. La tercena novedad, que a simple vista no es tan novedosa, es que se consagra en el número uno el mexicano Carlos Slim. Se consagra alejándose notablemente del segundo magnate más rico del mundo: Bill Gates. Y es que el mexicano ha ganado unos 20.500 millones de dólares en el último año, así su patrimonio asciende a los 74.000 millones, mientras que el de Gates es de 56.000 millones. Muchos quitan méritos a Slim y se los dan a Gates, pues el cofundador de Microsoft donó aproximadamente un tercio de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates.

4. La cuarta novedad la traemos a nuestro terreno. Si el año pasado había 13 milmillonarios españoles en la lista de Forbes, este año hay dos más: 15 milmillonarios españoles. En el primer puesto de españoles más ricos del mundo, el fundador de Zara: Amancio Ortega, que cuenta con unos 31.000 millones de dólares.

5. La quinta novedad está relacionada con la cuarta, con uno de esos quince españoles milmillonarios... Sí lo has adivinado: con Amancio Ortega. El empresario textil este año 2011 ocupa el puesto número 7 en la lista general de Forbes. Durante tres años consecutivos el nombre del empresario español se ha movido entre el Top Ten de los más ricos. Cabe destacar que este año sube de puesto -el año pasado estaba en el noveno-, después de haber cedido el control de su imperio textil a Pablo Lasa.

Amancio Ortega

6. Entre las novedades también 'malas noticias' a destacar. Forbes habla literalmente del "gran perdedor del años": Ingvar Kamprad, dueño de Ikea. La caída ha sido en picado, del puesto número 11, al puesto número 162. Ha pasado de tener 17.000 a 6.000 millones de dólares. Debemos recordar la 'pequeña estafa' del magnate de Ikea: resulta que tenía una sociedad llamada Interogo con la que desviaba un 3% de la facturación de la empresa a paraísos fiscales en Liechtenstein y Luxemburgo.

Los 15 españoles más ricos según la lista Forbes 2011


De los 4,5 billones de dólares que controlan en conjunto los 1.210 milmillonarios de esta lista, 63.000 millones forman parte de las fortunas españolas. Seguro que te has quedado con las ganas de saber quiénes son esos 14 españoles más ricos tras Amancio Ortega. He aquí la lista, para que puedas despejar tus dudas:

-En el puesto número 159 de la lista está el segundo español más rico, otro empresario textil, Isak Andic, fundador de la firma Mango, con 6.100 millones de dólares.
-El puesto número 254, tercero de la lista de españoles se sitúa la ex esposa del dueño de Inditex, Rosalía Mera con 4.200 millones.
-En el puesto número 376 de la lista encontramos al cuarto español más rico, éste es Manuel Jové con 3.000 millones de dólares.
En el puesto 393, el quinto de la lista española está Juan Roig, el presidente de los supermercados -Mercadona, que este año debuta en la lista tras amasar una fortuna de quien de 2.900 millones de dólares.
-Tras él, el el puesto número 512 de la lista, el sexto de la española, está Alicia Koplowitz, con 2.300 millones de dólares.
-Le sigue su hermana, Esther Koplowitz, que el la lista general ocupa el puesto número 651 con sus 1.900 millones de dólares.
-En el puesto número 651 de la lista, el octavo de la española, Florentino Pérez, con 1.900 millones de dólares.
-En el puesto número 736 de la lista, el noveno de la española, encontramos a José María Aristrain con 1.700 millones de dólares.
-Al puesto número 833 de la lista, el décimo de la española, a descendido Emilio Botín. El año pasado ocupaba el puesto 582. Este año su fortuna llega a los 1.500 millones de dólares, 200 millones menos que en 2010.
-Ocupando ambos el puesto 879, el 11 y 12 en la lista española, está Enrique Bañuelos y Gabriel Escarrer con 1.400 millones de dólare.
-En el puesto número 938, el 13 de la lista española, Juan Abelló con 1.300 millones de dólares.
-Ocupando ambos el puesto 993 en la lista de Forbes y el 14 y 15 en la española, Alberto Alcocer y Alberto Cortina, los ex maridos de las Koplowitz, con 1.200 millones de dólares cada uno.

Alexandra H. Gail  •  jueves, 10 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x