La esposa de John Edwards se encuentra en fase terminal de cáncer

 Elizabeth Edwards, esposa de John Edwards, está en fase terminal de cáncer de mama
Elizabeth Edwards, la ex mujer de John Edwards, se encuentra en fase terminal de un cáncer de mama y se ha retirado a su casa con su familia y sus amigos más cercanos para pasar junto a ellos sus últimos días de vida, después de que la metástasis haya afectado a sus órganos vitales.

A través de un comunicado difundido por People, la familia ha explicado que los médicos han indicado a Elizabeth que "seguir con el tratamiento va a ser infructuoso" y la ex mujer de John Edwards "está descansando en su casa con su familia y amigos".

Elizabeth Edwards, de 61 años, fue hospitalizada brevemente la semana pasada al sentirse indispuesta durante las fiestas de Acción de Gracias y los médicos observaron que el cáncer había hecho metástasis hasta el hígado.

Elizabeth Edwards, 6 años de lucha contra el cáncer


La batalla contra el cáncer comenzó en noviembre de 2004 cuando Elizabeth Edwards fue diagnosticada de cáncer de mama. Tras una fase de tratamiento, en 2007, tuvo una recaída y el cáncer se extendió a los huesos.

Tras 30 años de matrimonio, Edwards decidió en enero de este año separarse de su marido, el ex senador estadounidense John Edwards, después de que reconociera ser el padre de la hija de dos años de Rielle Hunter, la mujer con la que tuvo un romance.

Acababa así una historia de amor que había sido vista como modélica a ojos del público estadounidense, y acababa con meses de rumores, desmentidos y posteriores confirmaciones de un escándalo que fue objeto de la prensa del corazón del país.

Los Edwards, un camino difícil


Los Edwards habían superado juntos la pérdida de su hijo mayor Wade, en un accidente de tráfico cuando tenía 16 años, los dos episodios de cáncer de Elizabeth y las sucesivas derrotas políticas del ex senador, que compitió en 2008 por la candidatura presidencial demócrata y en 2004 por la vicepresidencia.

En un mensaje publicado hoy en Facebook, Elizabeth agradeció el apoyo que ha recibido en estos años de lucha que le ha dado la fortaleza para seguir adelante. "He tenido apoyo durante toda mi vida de mi familia, mis amigos, y una fe en el poder de resistencia y esperanza", escribió.

Estos apoyos "me han llevado a través de tiempos difíciles y me han traído más alegría a los buenos tiempos de lo que jamás podría haber imaginado". "Los días de nuestra vida, para todos nosotros, están contados", agregó.

Según publica la prensa estadounidense, Edwards se encuentra en su casa de Chapel Hill en Carolina del Norte junto con su hija Cate, y sus hermanos Jay y Nancy Anania.

EFE  •  martes, 7 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x