Piqué, Guardiola, Higuaín... futbolistas tachados de 'gays' por temporadas

Homosexuales y futbol: Piqué, Guardiola e Higuaín. Mito o realidad

El fútbol es un deporte tradicionalmente heterosexual, tanto por parte de los jugadores como por parte de los aficionados al deporte rey, y la homofobia es un patrón que se repite en cualquier estadio del mundo. Es junto al racismo una de las lacras que, desde sus inicios, viene arrastrando el mundo de la pelota.

No hay temporada en la que no se especule sobre la tendencia sexual de éste u otro jugador, pero al fin y al cabo siempre se queda resumido en eso, especulaciones, rumores, tramas para desestabilizar al rival.

Gerard Piqué, uno de los 'acusados'

Gonzalo Higuaín y el portugués Pepe en el Real Madrid, y Guardiola y hasta el propio Piqué en el FC Barcelona, han sido víctimas de las habladurías, pues bien es sabido por todos que el ahora ex técnico blaugrana está casado y tiene 3 hijos. Gerard Piqué tiene una consolidada relación con la colombiana Shakira desde el mundial de Sudáfrica 2010, donde se conocieron en la grabación del videoclip oficial de la archiconocida canción del waka-waka, pero en su momento se especuló con una posible relacción con su entonces compañero Zlatan Ibrahimovic.

Por parte de los madridistas, Pepe también tiene una relación con la bella Ana Sofía. Y el 'Pipita' Higuaín no tiene pareja ni se le ha conocido ninguna desde que aterrizara en 2006 a la capital de España.

Polémica gay en plena Eurocopa

La Eurocopa no iba a ser menos y más aún después de que un conocido periodista italiano soltara la liebre diciendo que en la selección italiana hay convocados al menos 2 futbolistas gays. Antonio Cassano, estrella de la seleccion transalpina, se desmarcaba de la polémica con unas declaraciones fuera de lugar y que han hecho estallar al colectivo gay en Italia: "Espero que no haya ningún homosexual en la selección nacional" declaraba el delantero. Por su parte el portero de la selección alemana Manuel Neüer animaba a todos los homosexuales a salir del armario en busca de un aceptación por parte del mundo futbolero.

Lo cierto es que en pleno siglo XXI y en un mundo en el que afortunadamente la condición sexual ya no es tan excluyente a la hora de encontrar un trabajo o de mostrar tu imagen al resto de la sociedad, el mundo del fútbol está a años luz de ver el asunto con normalidad.

sábado, 16 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x