La Roja, como un turista cualquiera: es la selección que menos gasta en la Eurocopa

Donde esta la roja y cuanto se gasta en un dia

La selección española sigue el ejemplo de austeridad que solicita Mariano Rajoy. Y es que nuestra Roja, la de los multimillonarios aparte de futbolistas, como Torres, Xavi, Iniesta, Llorente y Casillas entre otros, está alojada en un hotel sin ningún tipo de extravagancia y, según la organización de la Euro 2012, es la expedición que menos gasta en alojamiento de las 16 participantes. 

Gastamos una séptima parte que nuestros vecinos portugueses

4.700 € por noche, exactamente, es lo que se gasta nuestra federación en la estancia de jugadores y técnicos. Por contra y a la cabeza del derroche aparece la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo, que se gastará la friolera de 33.174 € por pernoctar en el Hotel Remes Sport & Spa de Opalenica en Polonia, cuando sus partidos tendrán lugar en Ucrania.

Los dirigentes de nuestra selección han llevado a cabo un plan que renunciaba al lujo para dar prioridad al trabajo, pues los campos en los que se entrenará nuestra selección están a solo una bajada de escalera del hotel Mistral Sport de Gniewino. Un modesto complejo que por este mes será el mas lujoso del mundo al contar con 23 estrellas.

Las únicas peticiones por parte del combinado español han sido una potente conexión a Internet, buenas cámaras frigoríficas para la fruta y canales en castellano, especialmente deportivos. Y es que los nuestros se contentan con poco. Unas frases de apoyo de la federación a esta iniciativa lo dice todo: "La historia no te hace campéon, la humildad sí", "la historia no marca goles, el talento sí", "la historia no gana partidos, el esfuerzo sí" o "la historia no frena al rival, la concentración sí".

Dónde está alojada La Roja



La pequeña localidad que ha sido elegida por el equipo de Vicente del Bosque, Gniewino, está situada cerca del lago Zarnowieckie, al norte de Polonia. Esperemos que se sume a la senda de pueblos que hacen campeona a nuestra selección tras Neustift, en 2008 y Potchefstroom en 2010.

Gniewino es un población rural de poco más de 1.700 habitantes, con unas vistas espectaculares del Mar Báltico y a una hora en coche de Gdansk, la mayor ciudad portuaria del país con una numerosa presencia española en forma de estudiantes con beca Erasmus.

lunes, 7 de mayo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x