Eurocopa 2012: La Roja, campeona del mundo también en solidaridad

Eurocopa 2012: La Roja, campeona del mundo tembién en solidaridad

Muchas veces pensamos en los futbolistas como personas que están en otras esferas, que viven en burbujas, alejados de los problemas del mundo, pero nada más alejado de la realidad.

La gran mayoría de ellos tienen fundaciones que llevan sus nombres o son padrinos de alguna ONG. Rara es la temporada, en la que, ya sea al final o durante el parón navideño, no se disputen decenas de partidos solidarios para recaudar fondos y poder ayudar a los más desfavorecidos.

En esta ocasión, y con la Euro 2012 de telón de fondo, nuestra selección al completo está llevando a cabo una curiosa colaboración con la ONG Save The Children.

La selección española, con los más desfavorecidos 


Si hace un año y medio era Fernando Llorente (imagen de la organización) el que saltaba al campo contra la selección de Lituania sin la estrella de campeones del mundo en su equipación, en el amistoso contra la China de José Antonio Camacho, era el resto de sus compañeros de La Roja los que adoptaron la idea.

Al comienzo se dijo que había sido un error de Adidas, marca que viste a nuestro combinado, pero recientemente se ha sabido que forma parte de la acción solidaria que ha realizado la RFEF para ayudar a la ONG Save the Children en la campaña "Dona tu estrella", con la que desean poder ayudar a los miles de niños que mueren en el mundo debido a las malas condiciones en las que viven. Y es que los nuestros, aparte de campeones del mundo de fútbol, también son campeones en solidaridad.

"Estamos enormemente agradecidos a la Selección Española y a la RFEF por unirse a nuestra lucha contra la mortalidad infantil. Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo antes de cumplir cinco años. Nosotros podemos evitar muchas de esas muertes, con el gesto simbólico de donar nuestra estrella, simplemente enviando AYUDA ESTRELLA al 28099" explica Julio Alonso, Director de Comunicación de Save the Children.

Aarti, una niña india, obtuvo la estrella donada por Fernando Llorente en Marzo de 2011 y pudo cumplir los cinco años, edad clave para la supervivencia de un niño. "He podido recorrer hogar tras hogar, hablar con las familias y conocer de cerca su situación, muy especialmente la de los más pequeños. Me he dado cuenta de que toda la ayuda es poca. La asistencia sanitaria es la estrella que estos niños necesitan para sobrevivir", explicaba Llorente tras su visita a la India.

martes, 5 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x