Eurocopa 2012: La Roja en Twitter y Facebook

Eurocopa 2012 La roja en las redes sociales

¿Es recomendable el uso de twitter o facebook durante el transcurso de una competición deportiva de máximo nivel? Con el inicio de la Eurocopa a la vuelta de la esquina y siendo la selección española un ejemplo a seguir en lo que a grupo unido se refiere, salta la polémica acerca del uso de las redes sociales por parte de los jugadores de La Roja durante la concentración en tierras polacas. 

El pasado viernes muchos de los integrantes del combinado español se despedían de sus seguidores (43 millones entre todos) en las redes sociales, como es el caso de Cesc Fabregas o Víctor Valdés que nos ponían al corriente de la situación con los siguientes mensajes:
 
"A partir de hoy no podremos usar las redes sociales, espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa! Hasta pronto!" y "Ya vamos camino a la concentración con la selección y como bien sabéis no podemos utilizar las redes sociales......", respectivamente.
 

Iker Casillas se salta la prohibición de usar las redes sociales

Pero un día más tarde, el propio capitán, Iker Casillas actualizaba su perfil en Facebook, saltándose a la torera una prohibición vigente desde el pasado mundial de Sudáfrica 2010 por el entonces director deportivo Fernando Hierro y la actual directora de la selección María José Claramunt.
 
Incluso en los perfiles de Twitter de Cesc y Valdés se podía comprobar que la situación estaba solucionada: "Buenas noticias! Finalmente podremos utilizar las redes sociales así que estaremos en contacto durante la Eurocopa! Nos vemos por aquí!" comentaba el mediocentro catalán, mientras el portero del Barcelona nos anunciaba "Hola a todos, finalmente parece que SI podremos utilizar nuestros perfiles de Social Media durante la Eurocopa!"
 

Por qué La Roja se ha rebelado contra la prohibición de usar sus redes sociales

 
 
Los jugadores apelan a su derecho a la libertad de expresión, pero quizás no sea este el motivo principal que ha llevado a los capitanes a mantener una reunión con el seleccionador Vicente Del Bosque.
 
Y es que muchos de ellos tienen unos contratos publicitarios que les obligan a mantener actualizadas sus redes sociales con noticias sobre éste o aquel producto, promociones y demás, por lo que las empresas que desembolsan miles de euros en tener a nuestras estrellas como imagen de marca no van a perder la oportunidad de comerse su trozo de pastel en el gran escaparate que es la Euro 2012.
 
Lo realmente importante al fin y al cabo es que vamos a poder seguir disfrutando de ellos y conocer el ambiente que se vive dentro la concentración de primera mano. 
 
Como muestra, el propio Sergio Ramos tuiteaba "Bueno, toca enseñaros mi nuevo cambio de look, se acabaron las melenas para la Eurocopa. Espero que os guste...jejejejeje..Si no, ya crecerá" dando a conocer su nuevo peinado para esta Eurocopa. 
 
Y es que las concentraciones son muy largas, lejos de sus casas y de su gente y con un grado de tensión competitiva muy alto, por lo que nuestros campeones bien merecen poder twittear, ¿O no?
 

Twitter de los jugadores de La Roja

 
 
Para los que aún no os habéis decidido por seguir a nuestras estrellas en las redes sociales o bien no habéis dado con ellos, hemos realizado un ranking por número de seguidores de nuestros internacionales con cuenta en Twitter. 
 
Andrés Iniesta, @andresiniesta8  3.376.882
Cesc Fábregas, @cesc4official  3.323.609
Gerard Piqué, @3gerardpique  3.029.254
Xabi Alonso, @XabiAlonso  2.379.901
Sergio Ramos, @SergioRamos  2.332.423
Alvaro Arbeloa, @aarbeloa17  1.109.782
Víctor Valdés, @1victorvaldes  1.003.441
Juan Mata, @juanmata10  956.499
Fernando Llorente, @llorentefer19  636.954
Fernando Torres, @Torres  353.056
Pedro Rodríguez, @_Pedro17_  314.162
Raúl Albiol, @R_Albiol  221.549
Pepe Reina, @PepeReinaGMF  212.969
Javi Martínez, @Javi24kikiteam  171.132
Xavi Hernández, @Xavi_Hernan  169.663
Juanfran Torres, @Juanfrantorres  114.392
David Silva, @DavidSilva_21  58.071
Álvaro Negredo, @alvaronegredo  9.915

lunes, 4 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x