Fallece la bailaora Maleni Loreto, mujer de Julio Aparicio

Maleni Loreto
Maleni Loreto, la bailaora sevillana casa con Julio Aparicio, y madre del torero del mismo nombre, falleció ayer en Madrid a los 82 años de edad. Una triste noticia que ha destrozado a la familia y al panorama del flamenco, que pierde a una de sus grandes artistas.

La bailaora, una mujer con una personalidad extraordinaria y no menos talento, alcanzó la fama internacional en su trabajo, y más tarde contrajo matrimonio con el maestro Julio Aparicio, con quien tuvo un hijo del mismo nombre que también se dedicó al toreo.

Larga carrera en el flamenco


Su carrera estaba ya marcada por su familia. Nacida en Sevilla en 1929, su tía Malena ya se dedicaba al flamenco, una afición que Maleni Loreto heredó. Comenzó muy joven su carrera, participando en el espectáculo de Pepe Pinto para continuar con su propia compañía, que fundó con Arturo Pavón y El Beni de Cádiz.

Una amplísima carrera artística llena el currículum de Maleni Loreto, con actuaciones en salas de Pasapoga, El Duende, Las Cuevas de Nerja o Arco de Cuchilleros y participando en espactáculos como 'Sortija de oro', de Antoñita Moreno. Su talento fue reconocido en 'La guía del Flamenco', que decía de ella que era de 'temperamento emotivo, gran plasticidad, donaire y elegancia'.

La pérdida de Maleni Loreto ha devastado a su familia, que por el momento no ha querido precisar las circunstancias de su fallecimiento. El entierro, por deseo expreso de la bailaora, será mañana martes en su ciudad natal, Sevilla.

Redacción Diario Femenino  •  lunes, 29 de agosto de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x