Fallece a causa de un cáncer Severiano Ballesteros, el golfista español más internacional

Severiano Ballesteros
El golfista Severiano Ballesteros ha fallecido en Pedreña (Cantabria, donde nació el deportista) esta madrugada como consecuencia de una insuficiencia respiratoria, después de luchar contra el cáncer durante más de dos años. Uno de los grandes deportistas de España, que se despide con tan sólo 54 años.

Desde que le diagnosticaron un tumor cerebral en 2008, Severiano Ballesteros demostró toda su fuerza de voluntad luchando contra la enfermedad, aunque finalmente perdió este último partido, habiendo conquistado los grandes títulos del golf internacional.

Ha sido su familia quien ha informado de su muerte, a través de un breve comunicado en su página web en el que agradecen el apoyo mostrado al deportista. Ya ayer habían informado de un "empeoramiento severo" de su estado, que adelantaba el cumplimiento de los peores pronósticos.

Severiano Ballesteros, estrella del golf internacional


La elección de carrera de Severiano Ballesteros le vino de familia. Su tío, ramón Sota, fue campeón de España de Golf, y él empezó como 'caddy' con tan sólo 9 años, debutando como profesional a los 16 en los campeonatos sub 25 y consiguiendo su primer título europeo a los 19.

El cántabro pronto despuntó como una de las revelaciones, que conseguía devolver a lo más alto el golf europeo, en decadencia frente al estadounidense. Sólo el golfista Tiger Woods ha conseguido superar sus marcas como ganador más joven del Open británico (en 1979) y el Masters (un año después, en 1980).

Ganó ambos torneos dos veces más, y consiguió 49 títulos de golf europeo, con un estilo muy propio que los británicos, grandes admiradores del español puesto que en Reino Unido es un deporte más popular, llaman 'the Seve's way'. Logró, además, 9 títulos americanos, llegando a rozar el centenar de premios a lo largo de su carrera.

Sin embargo, a partir de 1995, con su última victoria, la carrera de Severiano Ballesteros comenzó a decaer debido a numerosos problemas físicos, sobre todo de espalda, debido a su estilo de juego con un potente 'swing' al que empezó a fallarle la puntería. Aún así fue capaz de ganar la Copa Ryderdos años más tarde, convirtiendo un título desprestigiado en todo un redescubrimiento.

A pesar de serle diagnosticados dos tumores cerebrales, Severiano conservó su espíritu luchador e incluso quiso preparar para participar en más torneos, pese a haber perdido la visión y la movilidad en un lado de su cuerpo.

También fundó la Asociación Severiano Ballesteros para ayudar a investigar el cáncer cerebral. Una labor, que aunque no ha podido salvar su vida, contribuirá a encontrar una solución para esta enfermedad, como el más grande golfista español deseaba.

Teresa Guerra  •  sábado, 7 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • El adiós a Severiano Ballesteros

    El adiós a Severiano Ballesteros

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x