Fallece Chari Gómez Miranda, la maruja televisiva Doña Adelaida

La periodista Chari Gómez Miranda
La periodista que hizo popular al personaje de Doña Adelaida, Chari Gómez Miranda, ha fallecido este martes 22 de febrero. Conocida por ser la primera maruja que se colaba en los salones de nuestras casas comentando las telenovelas, hacía ya siete años que había abandonado la profesión.

El primer espacio en el que trabajó Chari Gómez fue en 1978, en el programa radiofónico 'A ciento veinte', que presentaba en Radio Nacional de España junto a Eduardo Sotillos. Sin embargo, alcanzó la fama ya con la entrada de las cadenas privadas en televisión, cuando en 1990 Jesús Hermida la fichó para hacer un breve resumen y comentario del capítulo del culebrón venezolano 'Cristal', que se emitía a diario en el espacio 'A mi manera'. Con el paso de los años se ganó la fama de maruja televisiva, y continuó comentando telenovelas en Televisión Española.

Los éxitos de Doña Adelaida


Tras un breve periodo de tiempo en el que la presentadora trabajó en el espacio juvenil 'Vaya Fauna' en Antena 3, su carrera posterior ha estado muy vinculada a María Teresa Campos, con quien trabajó en Telecinco en el programa 'Día a día' hasta que se canceló en 2004.

También es famosa por participar en las series 'El Súper' y 'Ay Señor Señor'. Es esta última compartió pantalla con los grandes actores Andrés Pajares y Javier Cámara.

En 2001, la que fue desde 1984 la viuda del periodista Pedro Rodríguez, obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de televisión. Ahora, su hija Belén Rodríguez, tertuliana de los realities de Telecinco en el 'Programa de Ana Rosa', lamenta su pérdida.

Laura España  •  miércoles, 23 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x