Fallece Paco Maestre mientras rodaba 'Amar en tiempos revueltos'

Fallece Paco Maestre mientras rodaba de 'Amar en tiempos revueltos'

El actor Paco Maestre ha fallecido este jueves por un paro cardíaco cuando se encontraba en pleno rodaje de la serie 'Amar en tiempos revueltos', de TVE, donde interpretaba al personaje de Celso González García, un hombre sin escrúpulos que no tienen compasión por nada ni por nadie.

El intérprete ha sufrido un desvanecimiento durante el rodaje de la serie y fue atendido por un equipo de emergencias sanitarias, según han confirmado fuentes de Televisión Española a EFE. La ambulancia trasladó al actor al Hospital Clínico de Madrid, donde ingresó en "parada cardiorrespiratoria", según han explicado fuentes del hospital, que han añadido que los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.

Según el director teatral Ángel Facio, que le dirigió en obras como 'El balcón' y 'Romance de Lobos', el actor sufría desde hacía tiempo una "patología cardíaca".

Paco Maestre, una vida dedicada al cine, la televisión y el teatro


Paco Maestre es uno de los actores secundarios más conocidos de España. Su trayectoria en televisión, cine y teatro es muy extensa. En series de televisión pueden recordarse sus papeles en 'Ana y los 7', 'Manos a la obra', 'El comisario', Pepa y Pepe', 'Hermanos y detectives' o 'Los ladrones van a la oficina'.

Maestre rodó una treintena de películas. 'La Herencia Valdemar', 'La Mala educación', 'El Espinazo del Diablo', 'El Día de la Bestia', 'Libertarias', 'Barrio', por la que se alzó con el premio de la Unión de Actores a Mejor Actor de Reparto, son algunas de ellas.

Por su parte, en teatro, su interpretación en 'Las alegres comadres de Windsor', le valió el Premio Teatro Guerra de Lorca de Murcia y el Premio Ágora del Festival de Almagro. Maestre fue un hombre de teatro y participó en un gran número de montajes teatrales, destacando 'El burlador de Sevilla', 'Salomé', 'Carmen', 'La del manojo de rosas', 'La vida es sueño', 'Don Juan Tenorio' y 'Don Álvaro o la fuerza del sino' entre otros.

Ángela del Caz/Guillermo Álvarez-Duque  •  jueves, 27 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x