La familia Ortega Cano plantea denunciar a los medios que hayan dañado la imagen de José

Durante los últimos días la familia de José Ortega Cano, especialmente su sobrino Francisco, están haciendo de portavoces de las novedades que surgen sobre el estado de salud del diestro y sobre las pistas del accidente que sufrió el pasado 28 de mayo.

A pesar de que el atestado inicial que llegó a nuestra redacción de la Guardia Civil indicaba que José Ortega Cano circulaba a una velocidad superior a la que debiera, la semana pasada, el sobrino de Ortega Cano decía y reiteraba ante la prensa que su tío circulaba a 70 por hora y que no había consumido alcohol, según sus informaciones... Datos que no son oficiales porque provienen de boca de la familia, por lo tanto, nos los tomamos con cautela.

Hoy de nuevo la familia de José Ortega Cano ha hablado confirmando que el ex torero "no presentaba sintomatología de alcoholemia en el momento del accidente" por lo que no existe "conexión" alguna "entre el siniestro y el consumo de alcohol".

rocio carrasco a la salida del hospital

En un comunicado remitido a Efe a través del Estudio Legal Castelló, la familia de Ortega Cano informó de que "a fecha actual no existen indicios que permitan acreditar de forma inequívoca las causas del accidente, dado que las investigaciones no están todavía finalizadas".

José Ortega Cano continúa en estado grave y sin cambios evolutivos


La familia del viudo de la cantante Rocío Jurado anunció además que "se están estudiando acciones contra aquellos medios que hayan podido cometer cualquier ilícito penal o civil por este asunto al revelar información inexacta" que ha producido "daño a la imagen" del diestro.

Asimismo, la familia de Ortega Cano pretende "dejar actuar al juzgado" para que investigue el accidente "sin ninguna presión mediática" y pueda llegar a su "completo esclarecimiento", y anticipa que no va a realizar ninguna declaración sobre el contenido de las actuaciones judiciales. El comunicado concluye reiterando el pésame y apoyo a la familia del conductor fallecido en el accidente en el que resultó gravemente herido el torero.

José Ortega Cano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla (sur de España), "persistiendo su estado de gravedad y sin cambios evolutivos reseñables", según el último parte médico facilitado hoy por el centro sanitario.

El hospital, en el que Ortega Cano permanece ingresado desde que sufrió un accidente de tráfico el pasado 28 de mayo, ha anunciado hoy que a partir de ahora sólo emitirá parte médico cuando existan cambios importantes y significativos dentro de la evolución del paciente.

Diario Femenino/Efe  •  lunes, 6 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x