Familiares y amigos de Enrique Morente le despiden en la capilla ardiente

 LA capilla ardiente de enrique morente
La capilla ardiente con los restos mortales de Enrique Morente ha sido abierta al público a las 13.40 horas de hoy en el Teatro Isabel la Católica de Granada, donde está previsto que el cuerpo del cantaor permanezca unas tres horas. Su apertura se ha producido media hora después de que el cuerpo llegara a Granada procedente de Madrid, donde murió el lunes pasado a los 67 años, entre aplausos y llantos de sus allegados.

Colas para despedisre de Enrique Morente


En el escenario del teatro, a cuyas puertas numerosas personas hacen cola para dar el último adiós al cantaor, el féretro reposa entre cuatro grandes candelabros, una enorme fotografía de Morente en el Patio de Los Leones de la Alhambra proyectada al fondo y otra, en la que aparece de perfil en blanco y negro, en uno de los laterales.

Junto al féretro se sitúan su viuda, Aurora Carbonell, y sus tres hijos, a quienes a la entrada del teatro acompañaban su yerno, el torero Javier Conde, visiblemente emocionado. La luz tenue y un imponente silencio presiden la estancia, en la que se han instalado libros de condolencia.

A las 16.30 horas, cuando está previsto que la capilla ardiente cierre sus puertas, tendrá lugar en el mismo teatro y a puerta cerrada un sencillo acto de homenaje en el que Laura García Lorca recitará un poema de su tío Federico, como había pedido la viuda del cantaor, y el poeta granadino Luis García Montero glosará la figura de Morente en nombre de sus amigos.

García Montero ha dicho a los periodistas que "fallan las palabras" para definir a Enrique Morente, del que ha elogiado su "elegancia natural" en la vida, que fue "su gran maestra" y la que le enseñó la dignidad, solidaridad, humildad y sencillez que a su juicio caracterizaban la personalidad del cantaor.

"Enrique era una persona que demostraba que no se pueden hacer distinciones entre la cultura popular y la cultura de la gente académica y culta. Sabía escoger muy bien un poema de San Juan de la Cruz, de Rafael Alberti o de María Zambrano, pero cuando elegía una letra popular del folclore estaba llena de elegancia y era tanto como el mejor de los poetas", ha dicho el poeta.

EFE  •  miércoles, 15 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x