Jennifer López, Victoria Beckham, Sarah Jessica Parker... La ropa de las famosas

Actrices, cantantes y famosas profesionales del espectáculo suelen convertirse rápidamente en iconos de la moda. Con una legión de admiradores pendiente de ellas, son conscientes que las prendas y complementos que usan pueden convertirse en un must. Los diseñadores también lo saben y aprovechan la fama de una estrella para ser la imagen de sus colecciones, o incluso para rubricar con la firma de la celebrity en cuestión una línea de ropa, de complementos o de perfumes.

Creando una marca famosa

Pero hay algunas celebrities que no se conforman con una simple colaboración prestando su imagen. Quieren ir más allá, y crean su propia marca como un medio de consolidar su imagen y tener una fuente de ingresos más segura en caso de que su fama decaiga. La pionera en estas incursiones empresariales entre las famosas fue Jennifer López, y hasta el momento la que más éxito ha tenido.

En 2001 la cantante y actriz entró en el mundo del diseño creando la marca JLO con una gran variedad de calzado, joyería y perfumes de la que más tarde derivaría Sweetface, una marca de ropa a precios asequibles que reflejan la personalidad de la artista. Se trata en todo caso de un estilo de ropa para toda mujer que quiera mostrar su lado más sexy sin estridencias.

La estrella de "Sex and the City", Sarah Jessica Parker, también lanzó su propia línea de ropa denominada Bitten, caracterizada por unas prendas para el día a día a un precio muy económico y dirigida a todas las mujeres independientemente de su talla. Jeans, camisetas, tops, pero también bolsos y perfumes se encuentran en esta línea de la exitosa actriz.

Famosas con marca

Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen también aprovecharon su inicial faceta de actrices para lanzarse con éxito al mundo empresarial. Si en un principio dirigieron sus diseños a un público adolescente, más tarde impresionaron al mundo de la moda con su firma The Row, destinada a un público adulto femenino donde no falta aparte de la ropa, cosméticos, complementos y perfumes.

Pero la imprescindible en el mundo de la moda es, sin duda, Victoria Beckham, entregada de lleno a la marca que lleva su nombre con la que está alcanzando un gran reconocimiento. Sus diseños, que se adaptan a cualquier mujer, pueden verse y también comprarse online en su propia página web.

Las nuevas generaciones de artistas tampoco dejan escapar esta oportunidad que les ofrece el mundo de la moda de consolidarse en su status de estrella y  forjarse al mismo tiempo una nueva profesión: la de diseñadora. Así es como vemos a actrices como Miley Cyrus y Selena Gomez que lanzan al mercado sus propias colecciones de moda.

Madonna, Scarlett Johansson, Kylie Minogue o Milla Jovovich son otros de los rostros conocidos que han incursionado en el diseño de moda con mayor o menor éxito. Y en España también lo hicieron las hermanas Penélope y Mónica Cruz, con las colecciones que crearon para Mango y que tuvieron una gran acogida por parte de las consumidoras.

Laura Sánchez  •  lunes, 25 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x