Famosas, guapas, ricas... y ¿vírgenes?

Miley Cyrus

Mientras las estadísticas anuncian una iniciación de los jóvenes en la vida sexual cada vez más temprana, algunas celebridades de Hollywood y del mundo de la canción, promueven la castidad y la virginidad como una forma de vida que parece contagiarse de unos a otros. Es cierto que la sociedad americana tiene un carácter mucho más puritano que la nuestra, pero también es cierto, que esta tendencia "pro-virginidad" existe en todas partes. Aun así, sigue sorprendiéndonos, y mucho, que chicas famosas, guapas, ricas y muy sexys, decidan esperar al matrimonio para perder su virginidad.

Famosas que dicen ser vírgenes

Pero no todas las famosas que defienden la virginidad predican con el ejemplo. El caso más evidente fue el de la escandalosa cantante Britney Spears, cuando en los inicios de su carrera declaró su intención de ser virgen hasta el matrimonio. Algo que nunca nos creímos demasiado y que su ex novio Justin Timberlake se ocupó de desmentir asegurando que sí habían mantenido relaciones sexuales.

La nueva hornada de artistas americanos como Miley Cyrus también es de las que dice que prefiere esperar al matrimonio antes que entregarle su virginidad al primer novio. Tal vez sea por eso que estos jóvenes famosos tienen tanta prisa por casarse, celebrando sus bodas a unas edades tan tempranas que resulta más indecente que disfrutar del sexo con quien quieras.

Los grandes iconos de la virginidad y de la vida casta y decente son el grupo musical de los Jonas Brothers, esos hermanos que llevan su religiosidad por todos los escenarios y que lucen orgullosos unos anillos, convertidos ya en tendencia, llamados "true love waits", o "el amor verdadero espera". La revelación del country, Taylor Swift, no tuvo reparos en anunciar que era virgen, así como Demi Lovato.

Por qué mantenerse virgen

Lo que no deja de sorprendernos es que todos estos jóvenes mantengan esa actitud virginal no sólo por convicción propia, sino porque creen que es su deber para dar un buen ejemplo a sus legiones de fans. Y lo que no sabemos es quién les ha contado que esperar al matrimonio para perder la virginidad es la opción más correcta y más decente, sobre todo, si eso significa que se van a casar sin cumplir los 20.

No se trata de mantener relaciones sexuales con el primero que pasa, y estamos de acuerdo en que si eres de esas personas que quiere dar un significado especial a su primera vez, esperes a encontrar al chico adecuado, pero si algo hemos aprendido durante siglos y siglos de dominación machista y represión religiosa es que ocultar el deseo sexual puede traer consecuencia nefastas para la salud.

Siempre respetando cualquier ideología religiosa o política, somos más partidarias de una posición más natural y abierta frente al sexo, que de una represión que puede acabar en traumas, frustraciones y embarazos no deseados. Siempre es preferible hablar de sexo con los jóvenes, informarles de las posibilidades, las opciones y los riesgos y que ellos dedican cómo vivir su vida sexual.

Laura Sánchez  •  jueves, 3 de enero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x