Famosos amenazados de muerte en Twitter: María Escario, la última víctima

Twitter es una excelente herramienta para apoyar a los famosos y comentar sus peripecias. De hecho, dado el número de seguidores y los incontables comentarios que reciben al día mucho de ellos, debería empezar a plantearse la posibilidad de oficializarse como terapia psicológica contra la soledad y la subida de autoestima.

Sin embargo, como cualquier otra red social, también tiene sus molestias y peligros. Muchos son los usuarios del microblogging que aprovechan el, en principio, anonimato y la libertad de opinión para criticar, ofender e incluso insultar a las celebrities. Pero de ahí a la amenaza, que está regulada como delito, hay un paso.

Kylie Minogue, una de los famosos amenazados de muerte en twitter

El actor Santi Rodríguez, famoso por su personaje de 'el frutero' en la serie 7 vidas, ha sido el último en denunciar a la Guardia Civil "amenazas serias" a través de Twitter.

Esta noticia sale a la luz sólo unos después de que la mítica presentadora deportiva del Telediario de TVE María Escario experimentara la misma desagradable experiencia. María Escario acaba de salir del hospital tras haber sido ingresada por un derrame cerebral que inevitablemente le han mantenido un tiempo alejada de la pequeña pantalla.

Allí contó con el apoyo de decenas de fans que le mostraron el apoyo y el cariño que todo profesional agradece en situaciones tan difíciles como ésta. Sin embargo, hubo alguien que decidió ponerle más difícil todavía este momento de su vida.

Según ha denunciado la propia periodista a la policía, María Escario recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje en Twitter. El 'tweet', el cual no dudó en hacerlo público para sus seguidores, decía así: "La pena es que no te matara el ictus... volveremos a intentarlo...".

Tras dejar constancia del suceso informando que "un descerebrado me ha enviado un 'tweet' deseando mi muerte, María Escario, quien anima a denunciar este tipo de situaciones, escribió otro 'tweet' más para dar cuenta de sus consecuencias: "La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz".

Famosos españoles amenazados a través de Twitter

No es la primera ni seguro la última vez que un famoso es amenazado de muerte vía Twitter. En España recordamos el sonado caso hace más o menos medio año donde la presentadora y humorista Eva Hache, que entonces dirigía el programa de laSexta El Club de la Comedia, recibió el siguiente 'tweet' de un usuario llamado @Pelayo_Gil: "Voi al teatro i te apuñalo delante de todo el mundo putaaaaaaaaaa muereteeeeeeeeeeeeeeee". Eva Hache no dudó en denunciarlo acto y seguido a la policía.

Varón, de 22 años, agricultor de profesión y el mismo que llamó "tonto" a Risto Mejide y "malvado" al presentador Andreu Buenafuente, fue localizado y arrestado pocos días después en Marbella.

También en noviembre del año pasado el periodista de deportes de Cuatro Juanma Castaño denunció a un usuario que le enviaba constantes amenazas con comentarios del tipo "vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "cada vez te queda menos".

 Estrellas de Hollywood amenazadas de muerte en Twitter

Las estrellas de Hollywood tampoco se salvan de este tipo de acosadores. Kylie Minogue denunció a la policía los tweets en los que un acosador le martirizaba con continuas amenazas de muerte. También Selena Gómez sabe lo que es recibir comentarios de este tipo motivados por la envidia que suscita su relación con Justin Bieber: "las rosas son rojas, las violetas azules, Selena Gómez si le rompes el corazón a Justin Bieber te mataré". 

Incluso el perro de Miley Cyrus ha sido amenazado de muerte en Twitter si la actriz no volvía a conectar su cuenta. ¿Quién será el próximo?

sábado, 26 de mayo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los famosos con más seguidores en Twitter

    Los famosos con más seguidores en Twitter

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x