Famosos investigados por Hacienda: desde Hugo Silva hasta Jorge Javier Vázquez

Famosos investigados por Hacienda. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Son ricos y famosos, pero de cara a Hacienda eso no importa. Incluso es peor, según los propios investigados, quienes aseguran ser víctimas de una 'caza de brujas'.

El periódico El Mundo ha desvelado los nombres de varios famosos que están siendo investigados por posible fraude a la Administración Pública. Ellos lo desmienten y los hay que lucharán hasta agotar el último recurso. Otros han pagado grandes cantidades a pesar de mantener que es injusto. Pero, ¿quiénes son los investigados?

Famosos investigados por Hacienda

Rosa Villacastín ha dado la cara en la publicación y reconoce que ha pagado una multa de más de 300.000 euros.Sin embargo, sigue defendiendo su inocencia: "Quiero dejar claro que yo no he defraudado. He pagado siempre escrupulosamente mis impuestos. Ahora han hecho una reinterpretación torticera de la Ley y nos dicen que tenemos que pagar más, aunque es completamente injusto. Yo he pagado la multa porque tengo cierta edad, pero que nadie diga que yo he evadido impuestos porque no es verdad", responde a los periodistas. Y argumenta la acusación: "Van a por rostros conocidos, pero es una cortina de humo, porque mientras con una mano me quitan los ahorros de toda mi vida, con la otra firman una amnistía fiscal para perdonarle todo a los que sí son chorizos". Todo ello por facturar sus trabajos como empresas en vez de como personas físicas.

No es la única. Otros famosos de la lista también han hablado, aunque prefieren no dar sus nombres por miedo a que su situación se complique más todavía. Dicen ser víctimas de chantaje y 'conejillos de indias' de una Administración Pública que busca dar ejemplo con sus casos.

Hay quien ha tenido que buscarse la vida o directamente arruinarse para saldar la supuesta deuda que les reclaman. Es el caso de Bibiana Fernández, quien ha pedido un crédito para hacer frente al pago, o Jaime Peñafiel, quien ha optado por subastar un cuadro para pagar los más de 1000 euros de multa.

Otros no piensan rendirse tan rápido. Jorge Javier Vázquez, a quien reclaman casi 800.00 euros, "va a utilizar todos los recursos que estén en su mano", según ha declarado su representante. 

El actor Hugo Silva también recibió la inspección hace unos meses y su deuda podría ascender a medio millón de euros, mientras que Ana Rosa Quintana, MarIa Teresa Campos, Belén Esteban, Imanol Arias, Loles León, Pepón Nieto y Mario Picazzo también están siendo investigados por el mismo motivo.

domingo, 1 de julio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x