Los famosos que nos dejaron en 2012

Whitney Houston

Dicen que es ley de vida, lo cual implica una cierta contradicción, ya que estamos hablando de la muerte, del final del ciclo. En el año 2012 hemos contemplado la desaparición de un gran número de famosos, y algunas de ellas nos han dejado bastante conmocionadas. Porque es cierto que los personajes famosos son seres inalcanzables y lejanos a quienes admiramos y observamos desde la distancia. Sin embargo, cuando se produce la muerte de una de esas personas carismáticas nos damos cuenta de que eran mucho más semejantes a nosotras de lo que pensábamos.

Las muertes que más nos conmovieron

Fue casi al comenzar el año, en el mes de febrero, cuando nos llegó la noticia de la muerte de la gran diva del pop, Whitney Houston, algo que no nos esperábamos justo en ese momento en el que la artista parecía volver a despuntar y superar sus problemas personales y sus adicciones. Llevábamos meses pendientes de la recuperación de esta mujer que nos hizo llorar de emoción con su tema "I will always love you" y teníamos toda la esperanza de que volviera a brillar como la gran estrella que fue. Por eso, su muerte nos impactó tanto.

Pero Whitney no fue la única estrella de la música que nos dejó en el 2012. Otra reina, pero esta vez de la música disco, no pudo superar su lucha contra el cáncer de pulmón y nos dejó huérfanos de éxitos musicales para bailar las noches del sábado. Una muerte la de Donna Summer, que puso de manifiesto el cariño de todos los compañeros de profesión.

Y si hablamos de muestras de cariño y de respuesta popular ante una desaparición, no podemos pasar por alto la del mítico humorista Miliki, que nos dejó en noviembre y que destapó los recuerdos de la infancia de millones de personas. Las redes sociales se llenaron de vídeos de sus antiguas actuaciones y logró arrancarnos una sonrisa a pesar de la situación.

Figuras desaparecidas

En 2012 hemos asistido al fallecimiento de innumerables celebridades, especialmente del mundo del cine como la de Carlos Larrañaga, Toni Leblanc, Paco Valladares o Juan Luis Galiardo. También nos dejó una de las reinas de corazones, Belén Ordóñez, que llevaba tiempo luchando contra un enfisema pulmonar. Fue en agosto cuando este icono de la prensa rosa nos dejó definitivamente.

En el mundo del deporte, una de las muertes que más nos impactó fue la del técnico Manuel Preciado. Por imprevisible e inesperada, y por la personalidad carismática del entrenador, las muestras de cariño y condolencias se dejaron sentir por toda la geografía española.

Tampoco nos esperábamos, a pesar de la edad avanzada, la muerte de dos auténticos símbolos, cada uno en un ámbito diferente. La cantante Chavela Vargas, que durante toda su vida nos regaló tantas emociones a través de sus canciones, siguió conmoviéndonos incluso en su muerte y la noticia de su fallecimiento dio la vuelta al mundo. Y una gran tristeza mezclada con esperanza fue lo que sentimos cuando en el funeral de Santiago Carrillo políticos de muy diferente ideología reconocieron la labor y la importancia de este líder de la izquierda más auténtica a nivel no sólo político, sino también social.

Laura Sánchez  •  domingo, 30 de diciembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x