Los famosos también van al paro

Marta Sánchez

El desempleo sigue en aumento en nuestro en país envuelto en una crisis que parece no tener fin. Aunque no dejan de repetirnos que las cosas están mal para todos, lógicamente la clase media es la que más se está viendo afecta por los recortes del gobierno. Pero parece que el paro no afecta únicamente a la clase trabajadora y ha hecho su aparición en las hasta ahora acomodadas vidas de muchos de nuestros famosos. Porque a las celebrities también les afecta la crisis.

Famosas cantantes en paro

No es que se vayan a quedar sin cantar o sin dar el cante, pero en los últimos tiempos muchos reconocidos artistas de la canción en nuestro país se están quedando sin trabajo. Es ya una evidencia la menor asistencia a los conciertos de los artistas más representativos debido al alto precio de las actuaciones, pero es que ahora también hay cantantes que se están quedando sin discográfica.

Es el caso de Soraya Arnelas. La que fuera concursante de Operación Triunfo consiguió labrarse una sólida y reconocida carrera musical con éxitos tanto en España como en el resto de Europa. Sin embargo, la crisis afecta al sector de la música de tal manera que la cantante extremeña se ha quedado sin discográfica. Pero Soraya no se ha venido abajo y ha optado por hacer suyo el lema de "a grandes males, grandes remedios" y se ha apuntado a la popular técnica del crowfounding para que sean sus propios fans quienes financien su próximo disco.

Otro tanto le ha ocurrido a nuestra particular diva rubia del pop, Marta Sánchez, que también se ha encontrado sin discográfica y ha tenido que marcharse a hacer las américas para participar en programa de televisión a la búsqueda de nuevos talentos musicales.

Actores y presentadores esperando el cambio

La industria del cine y la televisión se ha visto afectada por la crisis tanto como la música. Y en estos tiempos difíciles es cada día más frecuente ver a reconocidos actores anunciar en televisión su delicada y a veces desesperada situación económica. Es el caso de dos actrices de siempre, Rossy de Palma y Loles León, que en tiempos formaron parte del prestigioso grupo de las "chicas Almodóvar" y que ahora se ven en la necesidad de pedir trabajo a través de su perfil de Facebook.

La televisión no se queda atrás en esto de dejar a la gente sin empleo y no estamos hablando de esos personajillos de fama efímera salidos de un Gran Hermano o de cualquier otro reality. Los afectados por el paro televisivo ahora son míticos presentadores de programas que en su día tuvieron un gran éxito, como Jaime Cantizano, Patricia Gaztañaga o Carlos Lozano.

Les deseamos a todos estos famosos, cantantes, actores, presentadores y gente del espectáculo en general toda la suerte del mundo, la misma que deseamos para que el común de los mortales podamos salir airosos de esta crisis y retomar nuestra vida laboral lo antes posible.

Laura Sánchez  •  viernes, 23 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x