Muchos famosos dan el último adiós a Manuel Alexandre en la capilla ardiente

 Capilla ardiente de manuel alexandre

Toda una vida dedicada a la interpretación. Manuel Alexandre tenía a sus espaldas una trayectoria impresionante en la que se incluye el mérito de haber pisado todos los teatros de España. Precisamente ha sido uno de ellos, el madrileño Teatro Español, el que se ha despedido de él para siempre.

El veteranísimo actor Manuel Alexandre fallecía el pasado 12 de octubre en la capital, a los 92 años. Hasta la capilla ardiente instalada en el teatro de la Plaza Santa Ana se acercaron numerosos actores para dar personalmente su último adiós a su compañero y amigo, antes de que fuera incinerado en el cementerio de La Almudena.

Álvaro de Luna, el más afectado en la capilla ardiente


Manuel Alexandre no tenía descendencia y el actor Álvaro de Luna siempre fue para él como un hijo. No es de extrañar, por tanto, que le viéramos tan afectado ante esta gran pérdida y pendiente en todo momento del féretro.

Nadie quiso dejar la oportunidad de despedirse de él. Entre los numerosos rostros conocidos que se acercaron a dar el último adiós a este querido actor destacó la presencia de Natalia Figueroa, Pilar Bardem, Victoria Vera, Concha Velasco, Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Diaz Aroca, Juan Diego junto a María Asquerino, Silvia Marsó, Santiago Ramos, Pepe Viyuela, Miguel Rellán junto a Rosa María Mateo, Marisa Paredes, que estuvo acompañada de su hija Isasi, Luisa Martín, Aitana Sánchez Gijón, Lola Dueñas, Asunción Balaguer, Iñaki Miramón, Constantino Romero, Charo López, Tina Sainz, Carlos Iglesias, Antonio Molero o Alberto Closas Jr.

Políticos tampoco faltaron como la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que aprovechó para informar que Madrid contará con una calle dedicada a este inolvidable actor. La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, Jaime Lizavetski, o el Presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia también se despidieron de uno de los secundarios de oro del cine español.

Josune de la Riva  •  jueves, 14 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x