Fonsi Nieto habla en la Noria de su experiencia cercana a la muerte

Fonsi Nieto
Fonsi Nieto, uno de los pilotos de motociclismo españoles más reconocidos mundialmente, ha desvelado en una entrevista en 'La Noria' todos los detalles de su vida profesional y personal. Vive un momento muy feliz esperando a su primer hijo, pero reconoce que le costó dejar las motos a causa de un accidente.

El piloto Fonsi Nieto ha tenido que superar muchas dificultades, pero se siente a gusto y en paz con su vida. Tras un tremendo accidente en el campeonato de Moto2 de Indianápolis (Estados Unidos), el motociclista quedó gravemente herido, y además, asegura, en el hospital cometieron negligencia médica porque le "complicaron mucho más lo que yo tenía".

De un pie roto mal operado Fonsi acabó sufriendo una parada cardiovascular y estuvo muerto clínicamente durante 47 segundos. "Yo lo que recuerdo es que me quedé dormido, como si hubiera estado durmiendo varios días", dice el piloto. "Llegué a ver la famosa luz blanca. Cuando desperté vi a un montón de médicos abrazándose al ver que estaba vivo, encharcado en sudor y tiritando de frío. Lo primero que hice fue preguntar por mi primo y cuando le vi la cara fue cuando me di cuenta de la que se había liado".

El momento más duro para Fonsi Nieto, abandonar el motociclismo


Como consecuencia de la operación Fonsi Nieto quedó sin sensibilidad alguna en su pie, y asegura que "si me quemas con un mechero, no me entero". Por ese motivo, y tras ver que no estaba "al cien por cien" decidió dejar el mundo de las motos.

El l 7 de febrero de 2011 Fonsi Nieto anunció en una rueda de prensa, entre lágrimas, su retirada definitiva del deporte. "Este accidente me obligó a decir, hasta aquí. En mi corazón y en mi cabeza sí que soy campeón del mundo. El mundo de la moto para mí es todo. He conseguido más de lo que soñé, cuando veía de pequeño las carreras creía que era imposible estar ahí".

Ahora tiene éxito como DJ, pero más que el trabajo lo que le importa es su vida personal. En Octubre nacerá su primer hijo, el que espera junto a su novia, la modelo Alba Carrillo, de quien dijo "Es más guapa por dentro que por fuera. Es increíble como se portó. La gente se conoce en los momentos extremos, cuando estás al límite es cuando de das cuenta de las cosas. Yo soy complicado y entenderme a mí es tela, pero ella sabe hacerlo. Además, los niños me han encantado siempre, yo creo va a acabar el niño harto del padre, más que yo de él. Me gustaría subirlo en una moto, Alba no quiere, pero a mí me encantaría".


Elsa Pataky y Ariadne Artiles, las mujeres de su pasado


Sobre su vida personal, Fonsi Nieto reconoció haber sido "un poquito golfo", pero insiste en que se lleva muy bien con todas sus ex parejas. Una de ellas fue la actriz Elsa Pataky, a quien elogió diciendo que "sabe lo que quiere" y lucha por conseguirlo. Con su siguiente pareja, Ariadne Artiles, llegó incluso a casarse, pero aunque a los tres años el matrimonio se rompió, Fonsi asegura llevarse muy bien con ella y mantener una bonita amistad.

Antes de conocer a Alba Carrillo también estuvo relacionado con la piloto de motociclismo Carmen Jordá. Gracias a esta relación Fonsi reconoce que el machismo es todavía un problema importante en este deporte: "Carmen ha tenido que hacerse un hueco en un mundo de hombres y lo ha tenido más difícil. Ella ha peleado lo que no está escrito, le han puesto mil zancadillas y se lo ha sabido trabajar. El mundo de la moto es un mundo machista. Es más difícil, no nos vamos a engañar, yo no soy machista, yo la apoyaré siempre, pero se lo han puesto muy difícil".

Teresa Guerra  •  domingo, 22 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x