Fonsi Nieto da su apoyo al primer acto solidario de Rock in Rio-Madrid 2010

 Rock in rio

Simoneta Gómez-Acebo y Fonsi Nieto han acompañado a Roberto Medina, presidente de Rock in Rio, en el acto de presentación de una subasta solidaria en la que el público podrá pujar por cinco guitarras firmadas por varios de los artistas que actuaron en 2008 y por un casco de motos que fue diseñado por Fonsi Nieto tomando como referencia la esencia del festival. La subasta comenzará a finales de febrero en Ebay y los fondos irán destinados a Ayúdales a vivir, ONG en la que colabora Simoneta Gómez-Acebo y que actualmente centra su actividad en Perú.

Gomez-Acebo ha declarado que está encantada de poder colaborar con esta acción y que la música es muy buena herramienta para repartir solidaridad. Respecto a su vida privada ha dicho que está bien y que no le interesa airear sus intimidades. Por su parte, el piloto Fonsi Nieto ha declarado que está feliz con esta iniciativa y que le da pena desprenderse de su casco, ya que le tiene mucho aprecio y sólo lo ha utlilizado una vez. Pero siendo para un fin benéfico no le importa donarlo.

 Fonsi nieto

La cara social del Rock in Rio


Rock in Rio es, además de un evento sin referentes, un gran vehículo de comunicación que la organización utiliza para concienciar y movilizar a las personas sobre diferentes problemas sociales. Aunque en España su proyecto social estuvo centrado en el Medio Ambiente, también pidió a varios artistas que firmaran las guitarras para ser utilizadas posteriormente con un fin social. Sting y Steward Copeland (The Police), El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, José Muñoz de Estopa o Café Tacuba son algunos de los grupos que estamparon su rúbrica en los instrumentos durante Rock in Rio-Madrid.

Estas guitarras serán expuestas a partir del 5 de febrero en la quinta planta de El Corte Inglés de Preciados (Madrid), en la que se está preparando un espacio dedicado a Rock in Rio y donde a lo largo de su cuenta atrás se organizarán diferentes actividades. La exposición de las guitarras inaugurará esta zona Rock in Rio, que este año celebra su 25 aniversario.

Rock in Rio está actualmente inmerso en los preparativos de la segunda edición en Madrid. La Ciudad de Arganda del Rey volverá a ser punto de encuentro de las mejores propuestas musicales y de ocio. Pero será también un lugar donde parar a pensar durante unos minutos en aquellas pequeñas acciones diarias e individuales que podemos hacer por un mundo mejor.

Josune de la Riva  •  miércoles, 27 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x