La Fundación Pies Descalzos de Shakira construirá una escuela en Haití

 Shakira
El compromiso de Shakira con los niños más desfavorecidos ha sido siempre de sobra conocido, y la tragedia de Haití tampoco ha pasado desapercibida para la cantante colombiana, que ha anunciado su propósito de construir una escuela en la ciudad arrasada por el terremoto. "Hay una necesidad inmediata de la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo. Por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar", contaba la colombiana.

La Fundación Pies Descalzos de la que Shakira es fundadora construirá esta escuela en Haití, en colaboración con la organización Arquitectura para la Humanidad. El director ejecutivo de esta orgnización, Cameron Sinclair, ha señalado su firme compromiso de intentar que los menores haitianos sigan teniendo la oportunidad de salir adelante: "Necesitamos con urgencia restituir un sentido de normalidad en los corazones y en las mentes de estos jóvenes, no podemos dejar que esta tragedia les ciegue su futuro. Con esta coalición de apoyo, podemos construir una escuela integral que inspirará y animará a una nueva generación de líderes".

Un colegio con todos los servicios de asistencia


La educación, alimentación y servicios sanitarios del centro correrán a cargo de diversas ONGs. Por ejemplo, Howard G. Buffett, embajador del Programa Mundial de Alimentos y Presidente de la Fundación que lleva su nombre, financiará el programa de alimentos, dotación de agua y servicios de salud de la escuela. "La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela. Por eso nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia", añadió Buffet. El colegio que se levante en Haití se inspirará en el trabajo realizado en Colombia por la Fundación Pies Descalzos y que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de 6.000 niños.

Josune de la Riva  •  lunes, 25 de enero de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x