Funeral de Juanito Navarro: el último adiós a todo un 'referente del humor'

La comedia española se ha despedido este lunes de uno de sus grandes protagonistas. El actor madrileño Juanito Navarro (8 de julio de 1926), falleció en su domicilio a los 84 años de un paro cardiaco. Con su muerte decimos adiós a unos de los grandes del humor español y maestro del género de la revista.

La capilla ardiente se colocó en el tanatoria de la M-30 y posteriormente el actor ha sido enterrado en el cementerio de La Almudena. Familiares, amigos y compañeros de profesión han querido despedirse de Juanito Navarro.

Álex de la Iglesia, Santiago Segura y José Mota, buenas palabras para Juanito Navarro en su funeral

Álex de la Iglesia, Santiago Segura y José Mota, buenas palabras para Juanito Navarro


Álex de la Iglesia ha destacado sus dotes interpretativas. "Era un actor magnífico al que debemos muchos buenos ratos. Debemos estar cerca de él porque él estaba muchas veces cerca nuestra", apuntó el presidente de la Academia de Cine, que llegó al tanatoria acompañado de Santiago Segura y José Mota.

Precisamente, el director de 'Torrente' también ha halagado al protagonista de 'Esto es un atraco' o 'El erótico enmascarado'. Lamentando su inesperada muerte, ha declarado que era "una persona muy querida por todos. Hace tres meses estábamos trabajando y estaba hecho un roble. Yo le decía que a los 86 años no estaría como él. Es una putada".

Lina Morgan, muy afectada por la pérdida de Juanito Navarro en su funeral
Por su parte, José Mota también quiso dedicar unas palabras a Juanito Navarro, indicando que, al igual que él, también le gustaría "estar trabajando hasta el último día de mi vida, y encima con una sonrisa".

Lina Morgan, muy afectada por la pérdida de Juanito Navarro


Lina Morgan se ha mostrado muy afectada por la pérdida de Juanito Navarro. Además de compañeros de profesión y de trabajar más de 10 años juntos en el Teatro La Latina, eran grandes amigos.

La actriz ha recordado que la última vez que se vieron comentaron cuándo volverían a trabajar juntos y que el último mensaje que recibió del actriz, escribía que la quería.

Además ha recordado que la única pelea que tuvieron fue cuando en una ocasión, los dos muy madridistas, tuvieron que decidir quién de los dos se ponía la camiseta del Atlético de Madrid.

Andrés Pajares, gran amigo de Juanito Navarro


Los actores José Sacristán y Andrés Pajares también se han acercado a despedir a Juanito Navarro. José Sacristán lo ha calificado como "referente y miembro de una generación única e irrepetible de actores hechos a sí mismos" y Pajares lo ha definido como un "cómico magnífico y un entrañable amigo".

A la capilla ardiente del actor también se han acercado muchos otros rostros conocidos como Fernando Esteso, Florentino Pérez, Bibiana Fernández, Valentín Paredes o Manolo Escobar.

Ángela del Caz  •  martes, 11 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x