Los futbolistas españoles: jóvenes, guapos... ¡Y los más ricos!

cristiano ronaldo
Son musculosos, guapos (unos más que otros...), famosos y... ¡muy, muy ricos! Hablamos, como no de los futbolistas más cotizados, los que mejores sueldos ganan al año. Cada temporada, diferentes publicaciones especializadas en deporte se encargan en realizar meticulosamente un ranking de los 50 jugadores de fútbol con los sueldos más voluminosos del mundo entero.

Y... ¿adivina quién está en el puesto número uno de la última lista publicada? Una lista publicada por cierto tras un estudio realizado por la revista belga 'Sport Foot Magazine'. And de winner is... ¡Cristiano Ronaldo! No te sorprende, ¿verdad? Según esta publicación el futbolista del Real Madrid se embolsa al año unos 12 millones de euros. Y por si quieres intentar dar un braguetazo, te contamos quiénes están tras él en el top five.

Atención: ganando 11, 5 millones de euros al año el inglés Wayne Rooney, jugador del Manchester, en segunda posición; ganando 11 milloncejos de euros al año, nuestro argentino más querido, Lionel Messi, jugador de FC Barcelona, actual Balón de Oro, está en tercera posición; con 10,9 millones de euros embolsados al año tenemos en cuarta posición al marfileño Yaya Touré, jugador del Manchester City; y para completar el top five encontramos al camerunés Samuel Eto'o, jugador del Inter Milán, que gana al año unos 10,5 millones de euros.

La Selección Española y los jugadores del Real Madrid, salen mejor parados


No podemos pararnos a contarte lo que gana uno por uno los 50 jugadores que aparecen en esta lista, pero sí que te podemos hacer un resumen general de lo que nos hemos encontrado al verla. De primeras, que nuestros jugadores nacionales son de los que más se llenan los bolsillos... En la lista hay bastantes jugadores de la selección española:

- En el club del 7 están: Fernando Torres con 7,8 millones, Xavi Hernández con 7,5 y Andrés Iniesta con 7 millones.
- En el club del 6: el capitán de La Roja, Iker Casillas y David Villa, con eso, 6 millones de euros al año.
- En el club del 5: David Silva y Carles Puyol, cobrando 5 millones de euros al año cada uno.
- Y en el club del 4, el bueno de Xabi Alonso, que ingresa 4,6 millones de euros al año, ocupando uno de los últimos puestos de esta lista de 50, el 44.

seleccion española

Y desde luego los que se llevan la palma son los jugadores del Real Madrid. En esta lista, dos de sus jugadores están entre los 10 primeros, tras Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid que más gana es Kaká, que ocupa el puesto número ocho por esos 9 millones de euros que cobra al año. Y además de los jugadores de La Roja que también juegan en el Real Madrid, hay que añadir a la lista a Karim Benzema, que se embolsa 6 millones de euros al año.

¿Cómo han cambiado las cosas en los últimos años?


La última lista de los jugadores que más ganan del mundo nos llegó de la mano del portal portugués 'Futebol Finande'. En su ranking de la temporada pasada, la del 2009-2010, Cristiano Ronaldo ya aparecía en primera posición, pero... ¡ganando muchísimo más que ahora! Si el jugador estrella del Real Madrid gana ahora 12 millones, según este ranking, ganaba antes hasta 13 millones de euros al año, unos 1,083,000 euros al mes.

En el top five del ranking le seguía entonces el jugador del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic ganando 12 millones de euros; completaba el podio como también lo hace esta temporada, Lionel Messi, ganando eso sí, menos que ahora unos 10,5 millones de euros; en cuarta posición, un puesto más arriba que ahora Samuel Eto'o ganando más o menos lo mismo que ahora, unos 10,5 millones de euros; y completaba el top five Ricardo Kaka, que ganaba unos 10 millones de euros.

Para la temporada 2008-2009 el portal 'Futebol Finance' también publicó la lista de los 50. Entonces copaba la lista Zlatan Ibrahimovic ganando unos 9 millones de euros al año. Se comenzaba a notar la crisis ya... Te parecerá aún así muchísimo dinero, pero hace años, los que más ganaban, ganaban más que ahora. Por ejemplo en la temporada 2006-2007, jugadores como Ronaldinho o David Beckham tenían sueldos de unos 24 y 18 millones al año respectivamente, según publicaba en su día la revista francesa 'France Football'...

Beckhan y Ronaldinho

Muchos millones... igual a vida de lujo


Con tantos millones en el bolsillo todos estos futbolistas no podían hacer otra cosa que llevar una vida de lujo. El protagonista de esta historia desde el principio, Cristiano Ronaldo, el jugador que más dinero gana al año, tiene una casa de 800 metros cuadrados, todos ellos distribuidos en una sola planta, con 7 dormitorios, 2 vestidores, 8 baños, 1 pequeño patio japonés, 1 comedor y 1 amplio salón donde guarda algunos de sus trofeos.

Y esta casa está dentro de una finca de 4.500 metros cuadrados, que se dice pronto. Está situada en la urbanización La Finca, en el municipio de Pozuelo de Alacón y le costó... nada en comparación con lo que gana: 4,9 millones de euros.

Si lo quieres ver con tus propios ojos, mañana domingo, a las 23:20, laSexta emite el programa 'Supercasas' dedicado a futbolistas, y entre otras, se meterán en la casa de Cristiano Ronaldo. Una forma de descubrir la manera de vivir de este futbolista y de conocerle ya de paso a él un poquito mejor.

Alexandra H. Gail  •  sábado, 22 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x