La gala de la Fundación Leo Messi atrae a multitud de personalidades

Personalidades del deporte, la cultura y la política de Argentina acompañaron hoy a Lionel Messi en una gala ofrecida a las afueras de Buenos Aires por la Fundación que lidera el futbolista para difundir sus acciones solidarias y sus proyectos.

El lujoso complejo hotelero Sofitel Reserva Los Cardales, de capital francés, a 62 kilómetros de la capital argentina, fue el imponente escenario elegido por el delantero del Barcelona para llevar cabo el evento.

Leo Messi en la gala de su fundación
Elegantemente vestido y flanqueado por su familia, el internacional argentino llegó a la gala apenas unas horas después de que la Fundación Leo Messi firmara un acuerdo con el municipio bonaerense de Tigre para la construcción de dos jardines infantiles.

"Es un honor que la Fundación de Lionel Messi nos acompañe en esta iniciativa, que no será la única ya que seguiremos haciendo más cosas juntos", aseguró Sergio Massa, alcalde de Tigre y ex jefe del Gabinete argentino.

"Éste es un paso más ya que la educación es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes, que, en definitiva, es el futuro de nuestra sociedad", destacó.

Entre las personalidades del deporte que acompañaron a Messi estuvieron el seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, los entrenadores José Pekerman y Carlos Bianchi, y el tenista Juan Martín del Potro, entre otros.

El dúo Pimpinela asistió a la gala


También asistieron a la gala el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la actriz Nacha Guevara, el diseñador de moda Roberto Piazza y los cantantes Joaquín y Lucía Galán, integrantes del dúo Pimpinela.

Conducida por el ex futbolista Enrique Wolff, en la gala, donde actuaron el grupo de folclore Los Nocheros y el humorista Martín Bossi, se hizo un repaso de las acciones solidarias llevadas a cabo por la Fundación Leo Messi y se enumeraron algunos de los proyectos previstos para el próximo año.

También se proyectó un vídeo en el que el brasileño Ronaldinho, ex compañero y amigo de Messi, destacó la importancia de los proyectos que desarrolla la Fundación del barcelonista.

Entre las acciones emprendidas por la Fundación desde 2007 están la creación de un centro para la promoción de la salud, la educación y el deporte en la ciudad de Añatuya, en la provincia norteña de Santiago del Estero, la más pobre de Argentina.

En colaboración con la Fundación FC Barcelona, el internacional argentino ha dotado al hospital de Añatuya de un equipo capaz de detectar precozmente la enfermedad de Chagas, muy común en el norte argentino.

Ha sacado a la venta un libro en colaboración con Adidas


Con la colaboración de la empresa Adidas, ha sacado a la venta el libro "Leo Messi, la Gloria del Fútbol", cuyos beneficios fueron destinados, entre otros proyectos, a la creación de una zona de juegos infantiles delante del Área Maternoinfantil del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

En julio de 2010, Messi hizo un alto en sus vacaciones, por deseo personal, para visitar a miles niños de Haití afectados por el terremoto de comienzos de año, en su carácter de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, cargo para el que fue nombrado en marzo.

El año pasado, el futbolista argentino hizo donaciones a la Cruz Roja en apoyo a su campaña en favor de las víctimas de las minas antipersonales en Afganistán y también brindó colaboración a la Fundación Nelson Mandela.

EFE  •  miércoles, 29 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x