Gays y lesbianas famosos que han salido del armario

Famosos que han salido del armario

La homosexualidad sigue siendo objeto de polémica y a muchas personas no les resulta fácil reconocer su tendencia sexual. Los problemas a los que tienen que enfrentarse aún son muchos, porque la discriminación persiste y su salida del armario puede poner en peligro su trabajo y sus relaciones familiares y sociales.

La lucha por el reconocimiento de las libertades siempre ha sido un camino largo y difícil, pero afortunadamente se están dando los pasos en la dirección correcta, como por ejemplo, la legitimación del matrimonio homosexual.

Famosos pioneros en reconocer su homosexualidad

Los famosos juegan un papel fundamental en la aceptación por parte de la sociedad en general de las relaciones entre personas del mismo sexo. Presentadores de televisión, directores de cine, actores, políticos y hasta algún juez, que proyectan sobre la sociedad una imagen respetable y de profesionalidad, son fundamentales para la transformación de la mentalidad popular, ya que es mucha la influencia que el cine y la televisión ejercen sobre nuestras vidas.

Jesús Vázquez fue uno de los primeros famosos que declaró públicamente su homosexualidad y el hecho de ser uno de los presentadores más admirados por todo tipo de público ha contribuido a imponer una imagen de normalidad ante la homosexualidad, algo muy difícil para las mentes más conservadoras. En los últimos tiempos parece que Jesús Vázquez ha sido sustituido como estandarte de los homosexuales por otro presentador, Jorge Javier Vázquez, que se caracteriza por la naturalidad que aporta a cualquier tema relacionado con la libertad sexual.

Fuera de nuestras fronteras si hay alguien que representa como nadie al colectivo gay es la actriz cómica Ellen DeGeneres, felizmente casada con otra conocida actriz, Portia de Rossi y que juntas defienden a ultranza los derechos de los homosexuales. En los EEUU ha ayudado mucho en el reconocimiento social de gays y lesbianas las declaraciones de otros famosos influyentes aunque sean heterosexuales, como Brad Pitt, Bruce Springsteen o el propio Barack Obama.

Las dificultades de reconocer la homosexualidad

Hay algunos famosos a los que les ha costado muchos años de reflexión hacer pública su homosexualidad. Es el caso reciente de Ricky Martin, que sorprendió al mundo entero con unas emotivas declaraciones. Por el contrario, el cantante británico Elton John definió desde los comienzos de su carrera su condición sexual y es la imagen perfecta de la estabilidad sentimental junto a su pareja desde hace décadas. Pero el caso más llamativo y que provocó una gran conmoción en un mundo tan austero como el de la justicia fue el de Grande-Marlaska, un atractivo y polémico juez que no tuvo ningún reparo en salir del armario.

Si hay un colectivo que ha tenido más problemas para hacer uso de sus libertades individuales ha sido el de las lesbianas. Por alguna razón, en este caso también las mujeres sufren más discriminación que los hombres a pesar del esfuerzo que han hecho mujeres respetadas y admiradas en su profesión como es el caso de la cantante Chabela Vargas o la tenista Martina Navratilova.

Laura Sánchez  •  domingo, 11 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x