George Clooney confiesa haber padecido malaria

La malaria es una enfermedad letal para la población africana pero, con la mediación adecuada, se reduce a diez días malo en cama. Es el mensaje que ha querido transmitir el actor George Clooney tras confesar en la CNN que acaba de superar la enfermedad.

El actor contrajo malaria a principios de este mes en un viaje a Sudán, y desde entonces se ha recuperado por completo. Clooney no ha dudado en bromear ya que ha sufrido la enfermedad en dos ocasiones: "creo que el mosquito me miró y pensó que era el bar".

George Clooney tiene malaria

Se estima que, cada año, 210 millones de personas contraen malaria y entre 2 y 3 millones mueren, lo que se traduce en una muerte cada 15 segundos. Actualmente, las vacunas contra malaria tienen un grado de efectividad alto, sobre todo si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Sin embargo en África, donde actúa el mosquito que transmite el virus, la pobreza impide recibir el tratamiento adecuado.

Cheryl Cole también sufrió malaria


George Clooney no es el único famoso que puede "presumir" de haber padecido malaria. La cantante Cheryl Cole fue infectada el pasado mes de julio. En el caso de Cole, la enfermedad le fue diagnosticada tarde y su estado agravó, aunque pudo superarla tras varias semanas de ingreso hospitalario y reposo.

Esperanza Pita  •  jueves, 20 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x