George Clooney quiere evitar una guerra en Sudán

Hay celebrities que prefieren utilizar el poder que saben que tienen para hacer el bien, y no sólo para vender su imagen. Claro que hacer el bien... ¡da muy buena imagen de por sí! Uno de los últimos en hacerlo ha sido el actor Jeorge Clooney. Te contamos su último gran hito.

Puede parecer el argumento de una de sus películas de acción, pero es tan real como la vida misma. George Clooney se ha animado a financiar la fase inicial de un sistema de vigilancia por satélite. Sí, lo has leído bien. Te explicamos. El objetivo no es otro que observar los movimientos de la zona que limita con la zona norte de Sudán. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de 'Satellite Sentinel Project'.

¿Y por qué Sudán? En la región hay un ambiente verdaderamente tenso, se teme día y noche nuevos estallidos de violencia. Y George Clooney quiere evitarlo por todos los medios, aunque tenga que preparar una'Gran Hermano' para hacerlo. "Los potenciales causantes de un genocidio y demás crímenes de guerra deben saber que los estamos observando y que todo el mundo les estará mirando. Les costará cometer actos de violencia ante la mirada de los medios", ha sentenciado el actor.

George Clooney

No estará solo en esta ardua tarea


Clooney participa en este proyecto a través de su organización 'Not On Our Watch', organización en la que también están involucrados 'colegas' de profesión como Matt Damon o Brad Pitt, entre otros. Todos ellos colaborarán con Naciones Unidas, Google y varias ONG, para llevar a cabo la tarea.

Tarea que consiste en combinar imágenes obtenidas en tiempo real con otros datos procedentes de otras organizaciones. Se servirán de mapas de Google para alertar cuando surja alguna situación preocupante. Es por eso que todas las organizaciones que participan deben ser una auténtica piña, sino la misión puede fallar.

No es la primera vez que vemos a Clooney preocupándose por esta situación. El pasado mes de octubre dio la voz de alarma ni más ni menos que en la Casa Blanca. Pidió desde allí a la comunidad internacional que pusiera los medios necesarios para evitar problemas durante el referéndum sobre la independencia del sur de Sudán.

El día de la consulta se hacerca, se espera se celebre el día 9 de enero, y el temor es que el norte no acepte la decisión de independencia. Y no porque estén muy apegados a ellos, no... Resulta que el sur es rico en reservas de petroleo y otras tantas materias primas, algo a lo que el norte no sabemos si está muy dispuesto a renunciar. Pero, ¡no preocuparse! Que ya está George Clooney para evitar cualquier tipo de estallido de violencia.

Alexandra H. Gail  •  viernes, 31 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x