John Travolta, conmocionado por la muerte de su compañero en 'Grease', Jeff Conaway

Jeff Conaway, uno de los actores de la mítica 'Grease' murió ayer, el 27 de mayo, a los 60 años, en un hospital de Encino (California). El intérprete, con un largo historial de abuso de drogas, estuvo en coma las últimas dos semanas, al parecer por una sobredosis, y falleció tras haberle sido retirada la respiración asistida, según los portales TMZ y RadarOnline.

Jeff Conaway admitió e intentó tratar sus problemas con las drogas en aparición televisiva. Fue en 2008, en el programa 'Celebrity Rehab', del canal VH1. Entonces confesó que sus escarceos con las drogas se alargaban desde hace dos décadas y que era adicto a la cocaína, el alcohol y los analgésicos.

olivia, jeff y john

John Travolta, ha sido uno de los primeros en despedirse de este actor con quien protagonizó el mítico musical 'Grease'.Tavolta dijo afectado al portal 'E!Online' que su compañero de reparto y amigo "Jeff Conaway era un hombre maravilloso y honrado, y le echaremos de menos", añadiendo que "Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil".

Jeff Conaway entabló muy buena relación con sus compañeros de 'Greese', tanto es así que en enero de 1980 se casó con la hermana de una de ellas, la hermana de Olivia Newton-John: Rona Newton-John, con quien tuvo un hijo. Su matrimonio duró tan solo cinco años.

La agonía de Jeff Conaway: una vida truncada por las drogas


Conaway fue encontrado en estado inconsciente el pasado 11 de mayo y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias. Brock añadió que Jeff Conaway sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.

jeff y su novia
Antes de quitarle la respiración asistida, la actual novia de Jeff, Vikki Lizzi, había intentado por todos los medios -incluso medios judiciales-, no llegar a este punto, pero los médicos insistieron en que nada podía hacerse por su vida.

Realmente, la causa de la muerte fue una terrible neumonía, pero como dijo el doctor Drew Pinsky, médico que le trató: "Lo que ocurre es que, como en la mayoría de adictos a las drogas, al final toman un poco de más...y lo que aspiran va de sus bocas a sus pulmones...eso es lo que le ha pasado a Jeff".

Conaway consiguió la fama gracias a su papel de Kenickie en el musical 'Grease' (1978) y a la serie de televisión 'Taxi', papel por el que fue candidato al premio Globo de Oro en 1979 y 1980. En aquella serie compartió escenas con intérpretes como Danny DeVito, Christopher Lloyd y Andy Kaufman.

En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en 'Happy Days', 'The Mary Tyler Moore Show', 'Barnaby Jones', 'Kojak' y 'Babylon 5'. Otros títulos cinematográficos en los que intervino son 'Elvira, Mistress Of The Dark' (1988), 'Jawbreaker' (1999) o 'Do You Want To Know A Secret' (2001). Incluso dirigió una película, 'Bikini Summer II' (1992), aunque se estrenó directamente en el mercado del vídeo.

Alexandra H. Gail/Efe  •  sábado, 28 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x