José Ortega Cano, ingresado en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico

 jose ortega cano sufre un accidente de trafico
José Ortega Cano ha sufrido un fatal accidente de tráfico. El torero conducía su vehículo por la Sierrra Norte de Sevilla cuando, por causas que todavía se desconocen, ha chocado frontalmente contra otro coche, cuyo conductor ha fallecido en el acto a consecuencia del impacto.

José Ortega Cano ingresa con pronóstico grave


Según ha informado Europa Press, fuentes de la investigación han precisado que el accidente ha tenido lugar en torno a las 23:15 horas de la noche de este sábado, en las inmediaciones de la finca que el viudo de Rocío Jurado tiene en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Inmediatamente José Ortega Cano ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha ingresado con pronóstico grave. Por el momento se continúan investigando las causas de este fatal suceso y no se ha emitido ningún tipo de comunicado ni información por parte del hospital.

Paco Ortega Cano, sin noticias del estado de su hermano


El programa de Telecinco 'La Noria', nada más conocer la fatal noticia, se ha puesto en contacto con Paco, el hermano de Ortega Cano, que ha informado de que prácticamente se ha enterado de lo sucedido a través de los medios de comunicación y no tenía todavía muchas noticias sobre el estado del diestro.

Por su parte, Kiko Hernández, colaborador del programa conducido por Jordi González, ha explicado que, según sus informaciones, el conductor fallecido era una persona joven y padre de familia.

Última hora de José Ortega Cano: acababa de dejar a su hija en casa de una amiga


Según fuentes consultadas por Efe, el torero continúa en estado crítico en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla. Ortega Cano llegó al hospital tras la colisión frontal que sufrió el vehículo que conducía con otro turismo, cuyo conductor, C.P.C., de 48 años, murió en el acto.

El siniestro ocurrió a las 22.30 horas en el kilómetro 28 de la carretera A-8006, que une Sevilla con la localidad sevillana Castilblanco de los Arroyos. Ortega Cano conducía un todoterreno y era el único ocupante de su vehículo, ha precisado un portavoz de la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente. Los agentes que intervinieron tras el accidente tuvieron muchos problemas para sacar al diestro de su coche, ha añadido la misma fuente.

Además, un tercer vehículo resultó implicado y su conductor salió ileso cuando colisionó contra los restos del motor del turismo implicado en el accidente, que quedaron esparcidos por la carretera. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de que dejase a su hija en casa de una amiga.

Según fuentes cercanas a Ortega Cano, en estos momentos está siendo operado por segunda vez de una hemorragia interna. Sufre múltiples fracturas, la más grave le afecta al fémur. "La situación es muy delicada, aunque las últimas noticias a pie de quirófano es que mantiene las constantes vitales", ha dicho un protavoz de la familia.

"Estamos muy preocupados. Ahora le están operando de nuevo porque parece que se vuelve a complicar un problema de hemorragia interna que en principio se pensaba que ya estaba controlada. Pero en un momento alguien que ha salido del quirófano nos ha dicho que todo va bien", añadió.

Primer parte médico de José Ortega Cano


El estado clínico del torero español José Ortega Cano es "crítico" y su pronóstico médico "muy grave", según el último parte médico emitido hoy por el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Como consecuencia de las lesiones sufridas en este accidente y la posterior desestabilización hemodinámica, el torero está siendo intervenido quirúrgicamente por el equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, según el parte médico. Su estado clínico actual es crítico y su pronóstico médico muy grave. Al término de esta intervención, el equipo médico del hospital ha anunciado que volverá a emitir nuevo parte médico.

Ángela del Caz/ Efe  •  domingo, 29 de mayo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x