José Ortega Cano, sometido a una traqueotomía que le permitirá respirar por sí mismo

José Ortega Cano ha sido sometido a su segunda operación en menos de 24 horas. Hoy ha vuelto a quirófano después de que ayer le realizaran con éxito la reconstrucción del tobillo del pie izquierdo, una operación sumamente compleja que duró siete horas y en la que aprovecharon para cambiar al torero el clavo que tenía en su fémur izquierdo.

Esta segunda operación, que ha comenzado a las 11 de la mañana va a permitir al torero respirar por sí mismo después de 18 días dependiendo de la ventilación mecánica. Se trata de una traqueotomía, una operación que según comentó el pasado domingo una fuente cercana a la familia a Efe, solo le harían si siguiese "necesitando de un tubo para respirar, y sería sólo para aliviarle ese estado, como previsión de que pueda dañarle alguna cuerda vocal. Sólo eso".

Finalmente ha ocurrido, pero la familia del diestro lo ve más como algo positivo que negativo, pues el hecho de que los médicos se atrevan a intervenirle quiere decir que su cuerpo puede aguantarlo, que ha experimentado una mejoría. En cualquier caso, los médicos insisten en los partes que nos van llegando: el estado de José Ortega Cano sigue siendo grave.

ortega cano

Tres llamadas al 112 alertaron de la 'conducción temeraria' de un coche como el de Ortega


Y mientras José Ortega Cano se encontraba en el quirófano, en el juzgado se cocía algo nuevo. Nuevos datos que podrían esclarecer lo que pasó aquella fatídica noche del 28 de mayo... Según fuentes de Europa Press, ha llegado a manos del juez de Instrucción número nueve de Sevilla un listado de llamadas de Emergencias 112 en el que al menos tres se referían a la 'conducción temeraria' de un coche idéntico al de José Ortega Cano minutos antes de que ocurriera el choque en el que el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, resultó muerto.

Esta información ha sido solicitada por la familia de Carlos Parra como prueba de una "presunta conducta delictiva" por parte del torero. En las transcripciones de las llenadas figuran datos como: "conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad".

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 15 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x