Joseph Jackson y sus polémicas declaraciones durante su visita a España

Hoy Joseph Jackson, el padre de Michael Jackson ha pisado por primera vez tierras españolas. Su misión en nuestro país: promocionar el espectáculo 'Forever King of Pop' y ya que estaba, su disco póstumo: 'Michael'.

Sus palabras aquí no han pasado desapercibidas. El padre del Rey del Pop decía sentirse "muy contento y orgulloso de seguir adelante con el legado de Michael, para que siempre sea recordado, y asegurarme de que su mensaje de paz y amor traspasa todas las fronteras, de que su filosofía de vida llega a todos sus seguidores".

padre de michael jackson

Pero sobre la mesa se han puesto temas más turbios que el de las promociones que venía a hacer a España. Ha sido inevitable que los periodistas le preguntaran sobre las informaciones de prensa que señalan la supuesta aparición de una huella dactilar en la jeringuilla que mató a su hijo, a lo que Joseph Jackson ha respondido: "No creo que sea verdad que hayan encontrado algo nuevo, simplemente, la otra parte va a intentar cualquier cosa para salir airosa".

El padre del Rey del Pop ha sorprendido a todos al decir que "Michael presentía que iba a morir, se lo dijo a su madre. Decía que le iban a matar por su popularidad. No estoy acusando directamente al doctor, sólo digo que Michael estuvo rodeado de gente poco adecuada y que desgraciadamente ya no está aquí".

Joseph Jackson ha lamentado que su hijo no pueda ver "cómo su música sigue emocionando a miles de personas en todo el mundo" incluso después de su muerte.

De promoción del espectáculo 'Forever King of Pop'


Pero al margen de las polémicas declaraciones del padre del Rey del Pop, te contamos qué es exactamente lo que venía a hacer aquí este buen hombre. Resulta que tras la muerte de la estrella del pop, en 2009, sus padres Joseph y Katherine Jackson crearon la 'Jackson Family Foundation' con el fin de mantener viva la música de Michael. Y es que, tal y como ha dicho hoy su padre "hay personas que nacen y rompen todos los moldes. Michael era una de esas personas. Era único, especial, consiguió tocar el corazón de mucha gente en todo el mundo. Nunca habrá nadie como él".

Entre los proyectos de ésta Fundación, está el de construir un museo sobre la familia en la ciudad de Gary, en el estado de Indiana (EEUU). Pero el más inmediato es que acaban de firmar un acuerdo con la productora navarra Summum Music, responsable del exitoso musical 'Forever King of Pop' que, desde su estreno en marzo de 2009, ha sido visto por más de 300.000 espectadores en 20 ciudades españolas. Ahora 'Forever King of Pop', este espectáculo que recoge éxitos como 'Thriller', 'Billie Jean', 'Beat it' o 'Black or white', se estrena mañana en Sevilla y finalizará la gira española el próximo 17 de abril en Gijón.

"Cuando fuimos a Barcelona a ver el musical, nos atrapó completamente. Nos sorprendió la reacción del público y la capacidad de los artistas de transmitir el mensaje de Michael de construir un mundo mejor", ha asegurado el presidente de la fundación Simon Sahouri. Y después... "Llevaremos el musical por países como Francia, Polonia, República Checa, Portugal o México", tal y como ha adelantado el productor Carlos J. López.

Alexandra H. Gail/ EFE  •  viernes, 18 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x