Joyas de la marca Miley Cyrus retiradas de las tiendas por tóxicas

Juan Note
Joyas de Miley Cyrus contaminadas con metal tóxico
No todo son alegrías en la vida de Miley Cyrus. La semana empezó bien con una gran fiesta conmemorativa por la grabación del último y definitivo capítulo de la serie 'Hannah Montana' de Disney Channel. Pero todo si torció con una muy mala noticia para la imagen de la cantante. La cadena Wal-Mart, la red de supermercados más importante del mundo, retiró toda la línea de joyas de la marca Miley Cyrus de sus estanterías porque contiene altos niveles de un metal tóxico llamado Cadmio.

Joyas de Miley Cyrus contaminadas con metal tóxico


El cadmio es un metal pesado que produce efectos tóxicos en los seres vivos, aun en concentraciones muy pequeñas. La exposición al cadmio en los humanos se produce generalmente a través de dos fuentes principales: la primera es la vía oral (por agua e ingestión de alimentos contaminados). La segunda vía es por inhalación. Los fumadores son muy expuestos al cadmio, porque los cigarrillos lo contienen. En organismos expuestos, el cadmio ocasiona graves enfermedades al actuar sobre órganos vitales.

Los directivos de de Wal-Mart dicen que las piezas de la línea de joyería de Miley Cyrus son seguras de usar, pero que si son "chupadas, mordidas o tragadas", la alta concentración de cadmio podría resultar tóxica. Las normas de fabricación de joyas para niños obligan a tener mucho cuidado con estas sustancias porque los más pequeños, el mercado de Miley Cyrus, pueden llevar las piezas de joyería a la boca. Todos los que han comprado las joyas de Miley Cyrus podrán devolverlas.