Juncal Rivero: 'Yo he hecho de todo menos cantar. ¡Pero me atrevo a todo ya!'

Pocas pueden presumir de haber sido Miss España y también Miss Europa. Una de las que puede hacerlo es la bellísima Juncal Rivero, ganó el primero de los certámenes en 1984 y tras éste, el segundo. Pronto dio el gran paso a la pequeña pantalla, primero como presentadora y luego como actriz, y ahora, sobre las tablas, con la obra 'Brujas'.

Amante de la moda, como no podía ser de otra forma. Diario Femenino se encontró con ella durante la pasarela Cibeles, en el desfile de Adolfo Domínguez y pudimos charlar en exclusiva un ratito con ella. ¿Quién mejor que Juncal Rivero para contarnos los entresijos de ésto de ser modelo?

Juncal Rivero durante la promocion de brujas

Diario Femenino: Ya que estamos en el desfile de Adolfo Domínguez, cuéntanos, ¿cuáles crees que son sus bondades?
Juncal Rivero:
Adolfo es un hombre que viste a la mujer para el día a día. No te hablo de lo que sale en una pasarela sino en las tiendas. Es muy importante saber que te vas a comprar un traje de chaqueta y vas a ir monísima a la oficina y te vas a comprar un vestidito y vas a ir ideal a un cóctel o a una cena. Yo creo que eso a algunos diseñadores a veces se les olvida, que a la mujer hay que vestirla guapa y que tenga utilidad la ropa que va a usar y que sea cómoda y práctica para el día en el que vivimos. Yo creo que Adolfo, como buen gallego, listos que son, pues sabe hacerlo muy bien.

DF: Ese es el estilo de Adolfo Domínguez, ¿Y el tuyo? ¿Qué es lo que te gusta llevar?
JR:
Generalmente llevo de todo, pero por la calle a diario, como tengo un niño voy con lo más cómodo posible, con zapato plano, jeans y camiseta y poca cosa más, no me complico mucho la vida. Para salir si que me gusta arreglarme más...

DF: Y para esos momentos en los que te gusta arreglarte más, ¿algún diseñador en especial?
JR:
Es que... ¿sabes lo que ocurre? Hay tantos tan buenos ahora que es muy difícil decidir. Y ya no te digo entre los españoles, porque no te apetece mojarte demasiado, porque en el fondo, todos lo hacen con un gran esfuerzo y se merecen todo el reconocimiento de todo el mundo, para todos los diseñadores que tenemos. Hay estilos para todo el mundo... Si me hablas de fuera, pues es que desde Michael Kors, Lavin, Chloé. Ya no los clásicos como Dior o Channel... Es que hay verdaderos talentos fuera ahora. Me parece que hacen una moda que dices, ¡Dios mio!¡¿Por qué no lo puedo tener todo?! [ríe]

DF: Tu tienes muchísima experiencia como modelo, has desfilado en multitud de pasarelas, cuéntanos, ¿cómo era la experiencia, cómo se sentía una sobre la pasarela?
JR:
¡Pues creo que se me daba bien! ¿No? [ríe] Por lo menos eso es lo que decían. No deja de ser un trabajo, entonces intentas hacerlo lo mejor posible. Tienes una gran responsabilidad, de que las prendas que llevas las luzcas como el diseñador pretende y cada diseñador era un mundo diferente, entonces... Pero bueno, yo creo que en general no se me han quejado [ríe].

Juncal Rivero en Cibeles 2011
DF: ¿Alguna experiencia especial que hayas vivido en un desfile que nos puedas decir que recuerdes?
JR:
¡Son muchísimas! Era... Recuerdo haber desfilado con niñas como Linda Evangelista que entonces no eran nadie, en un momento determinado. O encontrarte a Claudia Schiffer subiendo las escaleras con un vestido de novia en Portugal... Estábamos todas desfilando y ella cerraba siendo la novia pero tenía que subir un tipo de anfiteatro, y recuerdo que pilló mal el primer paso, entonces empezó a pisarse el vestido y según iba subiendo comenzó a hacerse cada vez más pequeñita, más pequeñita... ¡y nadie se movía! Y ya me vieron a mi ir desde la otra punta a echarle una mano porque iba a darse con los dientes en el suelo de la escalera. ¡No podía seguir avanzando! Ya ya las demás compañeras se adelantaron y la levantaron del mal trago que estaba pasando. Porque entonces ya era 'Claudia Schiffer'. Anécdotas hay muchas...

DF: ¿Tú alguna vez has pasado algún mal trago como éste?
JR:
No... Yo sólo me he llegado a quitar los zapatos porque yo eso de ir desfilando matándome por la pasarela... Pero no era por el tacón, yo cuanto más alto siempre he disfrutado más. Era porque te echaban pétalos de flores naturales de repente, y claro, a medida que lo vas pisando, aquello se va haciendo agua, entonces eso ya era, ¡un patinazo por aquí, otro por allá! [ríe]. Pero en fin, cosas habituales.

DF: ¿Echas de menos el desfilar sobre la pasarela?
JR:
Sí.. ha sido mi pasión, entonces me da pena que eso se acabe.

DF: ¿Y cómo pasa una de ser modelo a ser actriz?
JR:
Yo ya he hecho de todo, menos cantar, he hecho de todo... [ríe] Yo tenía muy claro que lo que me gustaba era el mundo del espectáculo y al final el mundo del espectáculo lleva a todo. Y bueno, empecé en televisión y quieras que no lo uno lleva a lo otro. Si te gusta el mundo del espectáculo, estás en los programas que como con José Luis [en 'Noche de Fiesta'] estabas en directo con el público. Era muy arriesgado, por eso, porque era en directo, los guiones siempre los teníamos a última hora... Entonces es una experiencia que luego al final, te hace que te llamen para hacer algún cameo en alguna serie y que digas, pues sí, me gusta mucho. Luego lo que pasa es que es difícil, en este país entrar es difícil. Pero bueno... He estado un año y medio en 'La casa de los líos', medio año en 'El Súper', dos años en el teatro con Arturo Fernández y ahora llevo un año con la obra 'Brujas' de Santiago Moncada. Así que al final yo creo que es un poco la pasión que tu tengas por el trabajo que haces, ¿no? ¡Las ganas!

DF: Como has dicho que te falta cantar... ¿Te atreverías a cantar?
JR:
¡Yo me atrevo a todo ya!

Alexandra H. Gail  •  jueves, 24 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x