Karl Lagerfeld convierte a Julianne Moore en una diosa en el Calendario Pirelli 2011

 Julianne moore en el calendario pirelli 2010

Hoy ha tenido lugar en Moscú la presentación mundial del Calendario Pirelli 2011, que ya alcanza su 38ª edición. El evento, destinado a prensa, invitados y coleccionistas de todo el mundo, ha tenido lugar en el prestigioso teatro Stanislavsky and Nemirovich-Danchenko, un recinto que, en sus más de 90 años de historia, ha sido escenario de representaciones de óperas y ballets que han pasado a formar parte del patrimonio artístico del país.

Tras China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición de 2008, Botswana, fotografiada por Peter Beard en 2009, y Brasil, elegido por Terry Richardson en 2010, "The Cal" 2011 lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld, artista y figura polifacética y, por encima de todo, esteta aclamado en el mundo entero.

Un calendario inspirado en la mitología grecorromana


En su estudio parisino, Lagerfeld ha dado vida a "Mythology", un calendario que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas y mitos de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas. En un viaje hacia atrás en el tiempo, a través del lenguaje universal de la fotografía, "Mythology" nos devuelve así a las raíces de la civilización clásica, y acerca el Calendario Pirelli al Viejo Continente, donde hace ya casi 140 años empezó la actividad de una empresa destinada a convertirse en una multinacional presente en más de 160 países.

 Baptiste Giabiconi en el calendario pirelli 2011

En las 36 fotos que componen el Calendario 2011 están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos. El ojo de Lagerfeld nos propone fotos "esculpidas", tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos. Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste cromático y les otorga tridimensionalidad a las figuras, a través de un sabio uso de la luz.

"Actrices y modelos encarnan a los nuevos héroes y representan una nueva idea de belleza", declara Karl Lagerfeld, proponiéndonos con el Calendario Pirelli 2011 una representación ideal e inmortal de la belleza. Belleza, juventud, culto al cuerpo, deseo sin castigo, personifican la idea de belleza y representan la modernidad de la mitología.

Esta edición cuenta con 21 protagonistas: 15 modelos femeninas, 5 modelos masculinos y la actriz norteamericana Julianne Moore. Entre las protagonistas femeninas cabe destacar a las italianas Bianca Balti y Elisa Sednaoui, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana (que ya apareció en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2009 de Peter Beard), las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw (que debutó en el calendario de 2010 de Terry Richardson), la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount y Erin Wasson (que debutó en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier), la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone y la canadiense Daria Werbowy (elegidas también por Peter Beard para el Calendario 2099), la austriaca Iris Strubegger y la jamaicana Jeneil Williams. Los 5 protagonistas masculinos son los franceses Baptiste Giabiconi y Sébastien Jondeau, los estadounidenses Brad Kroenig y Garrett Neff y el inglés Jake Davis.

Josune de la Riva  •  martes, 30 de noviembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x