La mitad de 'La Roja', preparada para recibir el premio Príncipe de Asturias

 Los principes de asturias en oviedo

Don Felipe de Borbón entregará esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo los premios Príncipe de Asturias correspondientes a la trigésima edición de los galardones en una ceremonia que presidirá junto a su esposa, doña Letizia Ortiz, y a la que también asistirá la reina Doña Sofía.

Los discursos del presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y del escritor libanés Amin Maalouf precederán a la entrega de los galardones por parte de don Felipe que dará después la palabra al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y a los sociólogos Zygmunt Bauman y Alain Touraine.

'La Roja' en los Príncipe de Asturias


Del Bosque intervendrá en nombre del equipo vencedor de la última Copa del Mundo, que ha centrado la atención en torno a los premios Príncipe por la ausencia de buena parte de la plantilla campeona en Sudáfrica, que finalmente estará representada por Iker Casillas, Xavi Hernández, Pepe Reina, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Llorente, Javi Martínez, Jesús Navas y Juan Mata.

El himno de Asturias cerrará la ceremonia del Campoamor en cuyo escenario predominará el color azul, representativo de la Fundación, mientras que en el suelo habrá una moqueta con su escudo.
A la izquierda del escenario se situarán los galardonados, delante de las banderas de sus países, mientras que la parte derecha la ocuparán miembros de la Fundación, presidentes de los jurados y embajadores en España de los países de origen de los premiados, así como los tres ministros del Gobierno que acudirán al acto (Ángeles González Sinde, Cristina Garmendia y Leire Pajín).

Los galardones han recaído también en Manos Unidas (Concordia), el equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Qin Shihuang (Ciencias Sociales), los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación) y The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (Cooperación Internacional).

En los alrededores del teatro, y al igual que han venido haciendo en los días previos al acto de entrega, agrupaciones folclóricas de distintos puntos de Asturias recorrerán las calles del centro de Oviedo y arroparán a los premiados en su itinerario desde el Hotel de la Reconquista hasta el Campoamor.

EFE  •  viernes, 22 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x