El lado más sensible de Mourinho: su carta de despedida a Preciado

El lado más sensible de Mourinho: su carta de despedida a Preciado

Tuvieron sus más y su menos. De hecho, Preciado llamó a Mourinho "canalla y mal compañero". Sin embargo, su relación acabó en una bonita amistad que, tras el triste fallecimiento del que iba a ser entrenador del Villarreal la próxima temporada, José Mourinho ha querido recordar y rendirle un cariñoso homenaje.

El entrenador blanco ha colgado esta carta de despedida a Manolo Preciado en la web oficial del Real Madrid: 

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente"

Preciado y su difícil relación con Mou

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón durante los últimos años, ha fallecido a los 54 años de un infarto mientras se encontraba de vacaciones en la costa valenciana, donde reside su pareja, a sólo un día de que estuviese prevista su presentador como nuevo entrenador del Villareal.

Su inesperado fallecimiento ha dejado sin palabras al fútbol español, que ha tenido el honor de tenerle consigo más de 30 años como jugador y entrenador. Muchas han sido las palabras de pésame y desconsuelo que han avalado la personalidad y profesional de Preciado, pero las que mayor repercusión han tenido han sido las de José Mourinho por dos motivos principales: su polémica popularidad y su conflictiva relación con el entrenador.

Todo comenzó por un partido en el que el Sporting perdió en el Camp Nou y que José Mourinho calificó como regalo al FC Barcelona. A partir de ahí, gestos y comentarios acabaron por empeorar cada vez más la relación entre ambos entrenadores, hasta que algo inesperado sucedió: Preciado calificó en público a Mou de "number one" y pasaron de ser más que rivales a grandes compañeros y amigos.

Ahora Mourinho muestra su lado más sensible dedicándole esta bonita carta a Preciado, quien quedará de por vida en la memoria del fútbol español.

martes, 5 de junio de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x