Lady Gaga llora de emoción por la aprobación del matrimonio homosexual en Nueva York

Lady Gaga

Los neoyorkinos están hoy de celebración, después de que anoche el Senado decidiera aprobar la unión entre ,personas del mismo sexo. Muchos artistas como Lady Gaga o Neil Patrick Harris se han apresurado a dejar en sus cuentas de Twitter mensajes de celebración y alegría.

La votación, según explica 'The New York Times' ha sido por un margen muy ajustado, 33 votos frente a 29, y ha tenido que realizarse a puerta cerrada debido a a la masiva presencia de personas manifestándose a favor y en contra de la medida.

Entre los manifestantes se encontraba Lady Gaga que subió una reivindicativa foto a su cuenta de Twitter en la que aparece reclamando el derecho al matrimonio homosexual, y que ha acompañado del mensaje: "Esta es nuestra revolución, para luchar por el amor, la justicia y la igualdad. Regocíjate Nueva York, ¡lo hemos conseguido!".

La cantante, muy emocionada, ha añadido "No puedo dejar de llorar. Lo hemos logrado chicos". La propuesta estaba respaldada por el 60% de la población del estado, pero para conseguir la aprobación ha sido necesario que cuatro miembros del partido republicano, de tendencia conservadora, votaran de forma opuesta a las directrices de su partido.

Lady Gaga y Neil Patrick Harris celebran la nueva ley


Mark Grisanti, uno de los republicanos que han votado a favor del matrimonio homosexual, ha explicado que "no puedo negar a una persona, a un ser humano, a un trabajador, a toda la gente que hace de Nueva York un gran Estado los mismos derechos que yo disfruto con mi mujer".

Derechos que permitirán ahora unir familias que ya existen de hecho, como la del actor de 'Como conocí a vuestra madre', Neil Patrick Harris, que mantiene una relación con el también actor David Burtka (que incluso ha aparecido en varios capítulos de la serie) y con quien tiene ya dos hijos.

Ayer dejaba el actor un mensaje en su cuenta de Twitter en la que decía: "Me encantaría casarme. Por favor, Senado de Nueva York, vota a favor de la igualdad en el matrimonio hoy. Mi familia lo apreciaría mucho". 'Una petición que parece haber sido escuchada, y que Neil Patrick Harris ha celebrado horas después diciendo: "¡Ha pasado! ¡Igualdad en el matrimonio en Nueva York! ¡Sí! ¡Progreso! Gracias a todos los que han trabajado tan duro en esto. ¡Una noche histórica!.

Con Nueva York, que hace dos años sufrió la negativa a la misma propuesta, serán seis los estados que autorizan en Estados Unidos el matrimonio homosexual: Connecticut, Iowa, Masachusets, New Hamphsire y Vermont, así como el distrito de Columbia.

sábado, 25 de junio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x