Ashton Kutcher, Lady Gaga, Rihanna y hasta Nadal, desnudos para promocionarse

Promociones con desnudos

Las estrategias de marketing van cambiando con el paso del tiempo pero el desnudo ha sido desde siempre un potente reclamo publicitario. Con las nuevas tecnologías lo único que cambia es su mayor difusión y, por lo tanto, mayor impacto. El marketing viral se ha instalado en nuestro día a día, y una imagen de una famosa desnuda necesita escasos minutos para que dé la vuelta al mundo.

Desnudos promocionales de famosos

La última en desnudarse como reclamo publicitario ha sido Lady Gaga. La cantante está asociada permanentemente al escándalo y a la polémica y no ha dudado en desnudarse para promocionar su perfume Fame en una imagen promocional en la que aparece completamente desnuda, con tan sólo un antifaz y cubriéndole sus partes íntimas diminutos hombrecillos de negro. La imagen resultante es muy provocativa, al igual que la cantante y su propio perfume.

Antes que ella, ya lo había hecho Rihanna, y también para publicitar su perfume. La imagen de su cuerpo desnudo recorrió el mundo promocionando una fragancia sexy y rebelde, como la propia cantante.

Y poca gente puede olvidar la campaña de Dior con una dorada y desnuda Charlize Theron promocionando también una fragancia y en donde la actriz desbordaba sensualidad y glamour.

La mujer como objeto sexual

No son pocas las voces críticas que se alzan contra esta estrategia publicitaria de mostrar cuerpos de mujeres espectaculares desnudos. Consideran que esa utilización del desnudo denigra a la mujer situándola como un mero objeto sexual, y ofrece una imagen errónea donde se da a entender que la mujer es únicamente un cuerpo bello y seductor dejando al margen su personalidad.

Sin embargo, las últimas tendencias en publicidad parecen dirigirse por otro camino. No se trata de mostrar a la mujer como un objeto sexual, sino de lanzar una idea de la sexualidad y el erotismo que atraiga por igual a hombres y a mujeres, fundamentalmente porque hace tiempo que los hombres dejaron de ser los principales consumidores.

En esta línea, cada vez se hacen más campañas publicitarias con hombres atractivos, con cuerpos esculturales, y además, desnudos. ¿Hay alguna mujer que haya olvidado la campaña de Schweppes, hace algunos años ya, donde aparecía Eduardo Noriega desnudo y lanzándose al mar?

Armani y Dolce & Gabanna utilizan en sus campañas modelos masculinos de infarto, ligeros de ropa y que destilan erotismo. El mismísimo Rafa Nadal se ha quitado la ropa para promocionar Armani sin que se hayan levantado voces de protesta por la utilización sexual del tenista.

El actor Ashton Kutcher protagonizó un desnudo integral televisado no hace mucho, y no por exigencias del guión, sino por exigencias de la publicidad. Cuando se aventuró a sustituir a Charlie Sheen como protagonista de Dos hombres y medio, sabía que igualar el tirón de las anteriores temporadas de la serie iba a ser difícil. Por eso, durante la promoción, no dudó en quitarse la ropa en un programa de televisión de máxima audiencia.

Y es que los hombres desnudos son también un excelente reclamo publicitario. Nina Ricci no duda en promocionar sus complementos femeninos sobre imágenes de hombres desnudos, atendiendo más a la sexualidad que al sexismo.

Laura Sánchez  •  domingo, 12 de agosto de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

  • Rihanna

    TODO SOBRE

    Rihanna

    29 años, Cantante

DF Fotos