Letizia Ortiz se convierte en la nueva Diana de Gales

Ana Van den Eynde
Letizia Ortiz en la portada de Il Venerdi

El suplemento del diario italiano La Republica, Il Venerdi, ha sacado a la princesa de Asturias en portada para hablar sobre su vida y su figura, hasta tal punto que el titular con el que se presenta en primera plana el reportaje reza: "La plebeya Letizia Ortiz, sola en la corte, asediada por el cotilleo, se ha convertido en la nueva Diana".

Por lo que podemos apreciar en este amplio reportaje, se ha querido hacer referencia de manera muy activa a la polémica que desde que se prometió con el Príncipe Felipe atacó a la vida de Doña Letizia: ser una princesa divorciada y plebeya.

Esta historia no es la primera vez que la vivimos: chica guapa conoce a príncipe, se casan y ella se convierte en el centro de atención mediático de una manera casi asfixiante. La princesa de Gales, Diana Spencer, ya sufrió estas consecuencias en su piel, y ahora la revista italiana quiere hacer un símil entre la vida de Letizia y de Diana: "Cada vez más sola, delgadísima, nunca aceptada de verdad, la mujer del príncipe heredero de España se ha convertido en un símbolo de la modernidad y contacto con la monarquía como Lady Di", recoge el reportaje.

Además, otros puntos débiles de la princesa se ponen de manifiesto como símbolo de polémica, entre ellos, sus desórdenes alimenticios y su incompatibilidad con el Rey, asuntos que comporte también con la ya desaparecida Lady Di.

A pesar de ello, durante el reportaje podemos observar un tono positivo en el mensaje que se transmite sobre la inclusión de una plebeya en la casa real española, puesto que se opina que de esta manera la monarquía española se ha modernizado aparentemente.

Por otra parte, James Whitaker, cronista de la corte británica también tiene voz dentro de la publicación, y se muestra algo dramático con la situación de la princesa y piensa que esta historia puede acabar peor incluso que la de Diana: "Esta historia recuerda mucho a la de la princesa Diana, pero podría terminar incluso peor, no para la princesa Letizia, sino para la monarquía española". Además, haciendo mención al libro de Isidre Cunnil, 'Una república en la corte del Rey Juan Carlos I', se asegura que ser ex presentadora de informativos, haber fumado porros, ser republicana y haber sufrido un aborto no puede ser el mejor perfil para una reina.

Como colofón final, el Il Venerdi vaticina un posible divorcio entre Don Felipe y Doña Letizia que ocurrirá cuando estén en el trono. ¿Especulación o argumento fundamentado?

Puedes leer más artículos similares a Letizia Ortiz se convierte en la nueva Diana de Gales, en la categoría de Famosos en Diario Femenino.