Ley Antitabaco: un pulso para los famosos fumadores

El día 2 de enero de este 2011 entraba en vigor en España la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos, con excepción de los llamados 'clubs de fumadores', así como en ciertas zonas determinadas al aire libre como en los alrededores de hospitales y parques públicos.

Ante esta nueva Ley que está impuesta en muchas más países que en España -Francia, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Inglaterra, etc.-, queremos hacer un repaso de los famosos más conocidos que tienen entre sus vicios el tabaco.

Ley Antitabaco: el reto de los famosos fumadores belen esteban

Muchas de las llamadas 'celebrities' se pasean con el cigarro en la mano. En este grupo se encuentran Eugenia Martínez de Irujo, María José Campanario, Belén Esteban, Marina Castaño, Ana Rosa Quintana, Tamara Falcó, Paris Hilton, Nicky Hilton, Melanie Griffith, Amelina Bono, Swizz Beatz, el marido de Alicia Keys, o Arun Nayar, ex marido de Liz Hurley.

Del mismo modo que también es habitual ver fumando a muchas de las modelos más conocidas: Eva González, Kate Moss o Alessandra Ambrosio, son sólo algunos ejemplos.

Ley Antitabaco: el reto de los famosos fumadores Jack Nicholson

Los actores, un mundo de fumadores


De la misma manera que el gremio de los actores destacaba por ser uno de los grupos más numerosos en lo que a famosos fotografiados con una copita de más se refiere, también es uno de los colectivos con más adicción al tabaco.

Mario Casas, Javier Bardem, Macaulay Culkin, Robert Pattinson, Mel Gibson, Mischa Barton, Johnny Depp, Keanu Reeves, Kate Hudson, Sean Penn, Jack Nicholson o Simon Baker.

Ley Antitabaco: el reto de los famosos fumadores Robbie Williams

Los cantantes también le dan al tabaco


Aunque para los cantantes su voz es su mayor tesoro y el instrumento que les proporciona el sueldo a final de mes, muchos tienen entre sus adicciones el tabaco. Dani Martín, Amaia Montero, David Bustamante o Britney Spears, son algunos ejemplos.

Junto a ellos, podemos añadir en esta lista a algunos de nuestros "famosos pillados borrachos", Amy Winehouse, Robbie Williams, Pete Doherty o Lady Gaga encabezarían la lista de "cantantes famosos fumadores" (de sustancias legales).

Ley Antitabaco: el reto de los famosos fumadores Carolina de Mónaco

Monarquía adicta al tabaco


En esto del cigarrillo en la mano... ¡no se librán ni los que llevan "sangre azul"!. El Rey Juan Carlos de España, tradicional fumador, se ha visto a obligado a dejar a un lado su vicio, principalmente tras someterse a una intervención de un nódulo en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho el pasado mes de mayo.

En el resto de Europa, la Monarquía también fuma. Magdalena de Suecia ha sido vista fumando por las calles de Nueva York, donde reside desde hace algunos meses, o Carolina de Mónaco, que pasaba unos días de vacaciones en Sicilia con el cigarro en la mano en alta mar.

Ángela del Caz  •  domingo, 30 de enero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x