Lindsay Lohan, condenada a cuatro meses de cárcel tras su juicio por robo

Estaba empezando a salir del agujero y ahora tendrá que volver a él, literalmente hablando. El nombre de Lindsay Lohan sonaba con fuerza para varios proyectos cinematográficos, de hecho en uno de ellos ya está confirmada: será la esposa de John Gotti hijo en la película 'Gotti: Three Generations', que protagoniza John Travolta. El otro proyecto aún por confirmar es 'Superman', podría hacer de Lana Lang... Lo dicho, buenas noticas hasta hoy.

La juez Stephanie Sautner de Los Ángeles ha determinado que Lindsay Lohan deberá pasar finalmente 120 días en prisión al haber violado los términos de la libertad condicional por el presunto robo de un collar en una joyería. La magistrada había reducido el cargo por el presunto robo de delito grave a delito menor afirmado que daría una oportunidad a la actriz horas antes durante una vista preliminar.

Pero tras escuchar los argumentos de la acusación, decidió condenar a Lohan a cuatro meses de prisión, con el argumento de que la actriz debía haber llamado a la tienda y notificado a los dueños que tenía el collar en lugar de esperar varias semanas y devolverlo solamente cuando se dictó una orden de registro. La juez también condenó a Lohan a 360 horas de servicio comunitario en un centro para mujeres y 120 horas en una morgue.

lindsay

Lindsay Lohan recurrirá la sentencia


De acuerdo con el diario Los Ángeles Times, Lohan recurrirá la sentencia. Su abogada, Shawn Holley, señaló que la actriz puede depositar una fianza, que el periódico situó en 75.000 dólares. La abogada había pedido al inicio de la vista que se desestimara el caso.

La juez había fijado horas antes para el 11 de mayo la fecha del juicio preliminar y para el 3 de junio el inicio del juicio. En el caso de ser declarada culpable bajo el cargo de delito menor Lohan podría ir un año a prisión.

La acusación de delito grave hubiera conllevado una posible condena de tres años de cárcel.
La actriz se declaró no culpable del presunto hurto. Ha sostenido que le prestaron el collar y que a su estilista se le olvidó devolverlo.

La decisión de la juez se produjo después de que la fiscal adjunta de distrito Dannette Meyers concluyera sus argumentos. Citó a cuatro testigos a declarar: la dueña de la joyería, un empleado de la tienda y dos agentes de policía. Meyers afirmó además que recurrirá la decisión de la juez de reducir el peso del cargo a delito menor.

Durante la vista, la propietaria de la joyería Kamofie, Sofia Kaman, reveló que el collar que la actriz supuestamente había robado valía mucho menos del precio de venta adherido a la joya, dado que ella lo había comprado por 850 dólares, según la cadena ABC.

El precio del collar es importante para calificar de delito grave o de delito menor el supuesto robo.
Por su parte, Tinelli Comsookri, que trabaja en la tienda, aseguró que Lohan se había probado en Kamofie unos pendientes por valor de 1.800 dólares cuatro días antes y trató de salir con ellos puestos de la joyería.

La dueña de la tienda dijo además que Lohan visitó la joyería tres veces en una semana y miró varias piezas sin que comprara nada. Cuando fue acusada del robo, Lohan se encontraba en libertad condicional por una causa que se inició en 2007, tras ser detenida por conducir ebria, y que se complicó posteriormente cuando la incumplió en reiteradas ocasiones las órdenes judiciales.

Alexandra H. Gail/EFE  •  sábado, 23 de abril de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x