Lorena Bernal: sus secretos más íntimos sobre moda y belleza

Nació en Argentina, pero desde siempre ha pasado su vida en España. Ha vivido en Francia, en Escocia, en Estados Unidos y ahora su residencia habitual está en Inglaterra...La modelo y actriz Lorena Bernal, no ha perdido el tiempo en ningún momento, ni antes, ni después de ser nombrada Miss España en 1999. Entonces tenía tan sólo 17 años, ahora tiene 33, está casada con el jugador del Everton Mikel Arteta y juntos tienen un hijo de un añito: Gabriel.

El día a día pasa para la modelo como un relámpago, ahora su ojito derecho es su pequeño y todo gira en torno a él, desde que se levantan hasta que se acuestan. Tanto que a Lorena le queda poquito tiempo para pensar en su trabajo, hasta tal punto que recientemente ha tenido que rechazar varios proyectos relacionados sobre todo con la televisión. Ahora le toca ser más selectiva en ese sentido, y es que la modelo quiere pasar el mayor tiempo con su hijo... Pero aún así saca un huequito para viajar. Ahora, sin ir más lejos, está en España para amadrinar una conocida marca de potitos, demostrándonos a todos lo madraza que está hecha.

Lorena Bernal con los niños

Diario Femenino: Una chica que irradia tanta belleza como tú, ¿Tiene complejos?
Lorena
: Complejos, no. Soy consciente de mis defectos, o de cosas que me gustan menos, pero no me acomplejan en absoluto.

D.F.: ¿Cómo disimular esas cosas que te gustan menos?
Lorena
: Para empezar, la mejor manera de disimularlo es no prestándoles atención. Si tienes un poquito de tripita y te miras al espejo y sólo te miras la tripita...Tú eres más que una tripita o que una nariz. Y si no le prestas atención tú, los demás tampoco le van a prestar mucha atención. Y luego, ¿a la hora de disimular al vertir? Pues cada una nos conocemos y siempre podemos resaltar lo que más nos gusta de nosotras...básicamente no darle importancia a las cosas que te gustan menos.

D.F.: Muchas chicas te tienen como modelo a seguir, ¿Qué consejos les das para que estén tan estupendas como tú?, incluso después de haber sido mamá...
Lorena
: Yo creo que no soy muy buen ejemplo (ríe). Porque yo tengo mucha suerte con la genética que tengo, y cuando tienes buena genética te abandonas un poco, porque tienes que trabajártelo menos. No me costó mucho recuperar la figura después del embarazo. Engordé 18 quilos, una barbaridad; pero perdí muchos en el parto, y en las dos semanas siguientes, sin hacer nada -porque le estuve dando el pecho a mi hijo, no hacía ni régimen ni nada-, perdí otros 14 quilos. Así que me quedaron dos, tres que ahí siguen coleando, ¡Seguro que desaparecen y otra vez aparecen! (ríe). Lo que sí que es verdad es que, durante el embarazo, hice ejercicios que me aconsejaron sobre todo para que los abdominales no se abrieran... Y luego la recuperación fue más fácil, ejercicios básicos de pilates, ejercicios que es mejor hacer siempre con alguien que sepa, porque si no al final es más perjudicial que beneficiario... Se ve que han funcionado porque mi cuerpo a vuelto a su ser.

D.F.: Lorena, vamos a intentar descubrir tus secretos de belleza, pero por partes:
Primero, ¿Qué haces para mantener un cuerpo 10?
Lorena
: La teoría me la se de memoria, sobre todo la que me va bien a mi. Por eso cuando tengo algún quilito de más y me tengo que poner en forma aplico la teoría a rajatabla. Que es para empezar: comer sano y poco, o lo justo, porque, sobre todo en España, tendemos a comer una barbaridad, muchísimo más de lo que nuestro cuerpo necesita. Comiendo bien ahí tienes el 80% de tu físico. Después hacer deporte, para mantenerte en forma y por salud, porque vas a estar mucho más feliz, vas a tener mejor piel, mejor actitud, mejor pelo y en definitiva, vas a estar mucho más guapa. Y luego sobre todo no fumar, no beber alcohol... En fin, todos nos sabemos la teoría, el caso es aplicarla. Aunque para ser sincera, yo ahora mismo hago cero deporte, porque no tengo tiempo, pero bueno, cuando hago, que ahora quiero empezar un poquito -sobre todo para sentirme bien-, me gusta mucho hacer pilates, yoga, ejercicios aeróbicos...

Segundo, ¿Cómo consigues lucir un rostro bonito y cuáles son tus trucos de maquillaje?
Lorena
: Por fuera, yo te diría que mi básico fundamental es la hidratación, tanto en la piel del cuerpo como la de la cara, como el pelo, como los labios... Si está todo bien hidratado está todo brillante, está todo sano... Para mi ahí está la base de la belleza. Pero a parte de tener una buena hidratación hay que tener una buena limpieza. Teniendo la piel bien tienes todo hecho, porque si te quieres maquillar en tu día a día, un poquito de rimmel, un poquito de brillito de labios, ya tienes la base.

Lorena Bernal posa durante la presentación
D.F.: ¿Eres de las que les gusta lucir su maquillaje o prefieres la naturalidad?
Lorena
: Yo prefiero la naturalidad total. Realmente no me maquillo nunca, sólo cuando tengo que trabajar...Me da mucha pereza maquillarme y desmaquillarme. Cuanto más te maquillas parece que más lo necesitas, al final es mejor estar al natural.

D.F.: Y ahora que empieza a apretar el frío, ¿Crees que hay que cambiar algún hábito para seguir estupenda? ¿Tú lo vas a hacer?
Lorena
: Para el invierno aconsejo más que nunca la hidratación, sobre todo de la cara y de las zonas de la piel más expuestas al frío.

D.F.: Igual que hay que preparar el cuerpo para el invierno, también hay que cambiar el armario...¿Tú ya lo has hecho?
Lorena
: Yo llevo ya más de un mes de invierno en Inglaterra (ríe). Allí hace frío desde hace tiempo... Y luego cada vez que vengo, si voy al sur hace 30 grados y si voy al norte, la mitad... Pues así tengo el vestuario, ¡Todo fuera!.

D.F.¨: ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestir?
Lorena
: Sencillo, cómodo y femenino.

D.F.: ¿Cuáles son tus marcas o tiendas favoritas?
Lorena
: Me gustan todo tipo de tiendas, desde un mercadillo con cosas hippies hasta una primerísima marca de bolsos de más de mil euros. Me gusta todo, y de hecho voy con un poquito de todo.

D.F.: ¿Tienes preferencia por algún diseñador en particular?
Lorena
: Me gustan los diseñadores que marcan la figura de la mujer, en España Hannibal Laguna, Victorio & Lucchino, y a nivel internacional, me gustan Versace y Cavalli, Armani... Esos principalmente.

D.F.: Y desde que pegaste el salto a la fama, ¿Tu estilo ha cambiado mucho?
Lorena
: Sí, si ha cambiado. Porque antes me arreglaba más que ahora. Ahora arreglarme un poco lo relaciono con el trabajo y cuando no trabajo voy totalmente natural.

D.F.: La vida pega un giro cuando eres mamá, en tu caso, ¿Hasta qué punto y en qué sentido?
Lorena
: Me ha cambiado básicamente la forma de ver la vida, más que la vida. Mi vida se ha adaptado a lo mismo, pero teniendo un bebé. Quizá el cambio más grande ha sido que ahora él está primero en todo...Voy de comprar y compro para él, hago la comida y sólo pienso en la comida para él...Y me digo: ¡Oye que yo también tengo que comer! (ríe).

D.F.: ¿Tenéis pensado darle un hermanito a Gabriel?
Lorena
: Pues la verdad es que no lo sé, al tener uno te lo planteas... Pero tener otro prontito, tendría sus cosas positivas, como que Gabriel tendría un hermanito casi de su edad, pero también cosas negativas...Por el embarazo, porque luego querría estar más con él... De momento lo estoy valorando, no se si será dentro de un mes o dentro de tres años.

Y la vida de casada, ¿Te hace también cambiar? Cuéntanos, que aunque sean poquitos meses, seguro algo se nota...
Lorena
: La verdad es que no he notado casi nada, llevamos ochos años juntos y tres meses de casados, osea que realmente la vida de casados ya la llevábamos. Fue una boda maravillosa, una boda mágica, y aún hoy todavía estamos hablamos de ella, porque la verdad es que lo pasamos genial. No nos fuimos de Luna de Miel, pero la boda sigue coleando, cuando vienen amigos, viendo las fotos...Aún la tenemos muy presente.

Alexandra H. Gail  •  miércoles, 27 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x