Manuel Vicent toca la fibra sensible a la duquesa de Alba y ella se defiende

A la duquesa de Alba le han tocado la fibra sensible y mucho.... ¿Que quién? Pues el escritor Manuel Vicent, que acaba de publicar el libro 'Aguirre, el magnífico', en el que habla del difunto marido de Cayetana: Jesús Aguirre.

Cayetana ha intentado defender el honor de su difunto marido, con el que el pasado miércoles habría cumplido 33 años de casada, a través de varios medios este fin de semana. Ayer podíamos leer su opinión en el suplemento de 'El Mundo': 'La Otra Crónica' y hoy, la duquesa ha enviado una carta al diario 'El País' dirigida directamente a Manuel Vicent.

Vicent en su libro también hace acusaciones contra la duquesa como éstas: "A Jesús su señora lo mandó al exilio, un castigo que cumplió durante tres meses en el hotel Meliá de Princesa". Según publica 'LOC', la duquesa desmintió esto diciendo que Jesús "nunca vivió en un hotel cuando estuvo casado conmigo".

Cayetana defiende la memoria de su difunto marido, Jesús Aguirre


Pero Cayetana, como te decíamos, ha vuelto a hacer muestra de su gran carácter en otra carta a 'El País', en la que considera una osadía por parte de Vicent el ridiculizar a su marido después de su muerte, por lo que según ha escrito, "ya que no puede contestarle, lo hago yo".

cayetana y jesus

La duquesa ha confesado que tras saber de la existencia de este libro experimentó "sensaciones encontradas y también una gran curiosidad al saber que 10 años después de su muerte todavía alguien consideraba de interés su persona. Aunque ya el título me hizo desconfiar de sus intenciones cuando decidió acometer lo que usted mismo define como 'esperpento literario'".

La intención de la duquesa con esta carta no ha sido otra que "precisar aspectos que, en mi opinión, deja en su libro apenas esbozados y, en otras ocasiones, incluso ridiculizados". Cayetana aclara en la carta, entre otras cosas, aspectos relacionados con la educación de su marido, alaba su gran bagaje cultural y filosófico y habla también sobre 'la vocación' de su marido, refiriéndose a cuando decidió hacerse sacerdote, algo que denuncia Cayetana, el escritor "trivializa de forma evidente" en su libro. Y es que al escritor no se le ha ocurrido otra cosa que preguntarse en su libro lo siguiente sobre Aguirre: "¿Será realmente tan culto como parece o será todo un simulacro?".

"Ignoro el grado de conocimiento o de amistad que pudo unirle a mi marido", dice Cayetana en la carta, "pero resulta evidente que no fue lo suficientemente profundo, ya que el retrato que pinta en su libro es el de un personaje que me resulta desconocido, porque durante 20 años fui la mujer más feliz del mundo; nunca conocí un hombre tan apasionado e inteligente; fue un gran duque y gran hombre".

Alexandra H. Gail  •  domingo, 20 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x