María José Campanario: 'Estoy condenada sí, pero yo considero que soy inocente'

María José Campanario:
María José Campanario ha hablado por primera vez desde que se conociera la sentencia que ha emitido la Audiencia Provincial de Cádiz en torno a su implicación en el 'Caso Karlos'. Finalmente, y después de repetir por activa y por pasiva que era inocente, la mujer de Jesulín de Ubrique ha sido condenada a un año y once meses de prisión, además de tener que pagar una multa de 1.800 al haber sido acusada de dos delitos: cooperadora de un delito de falsedad en documento oficial y autora de un delito de estafa en grado de tentativa.

María José Campanario luchará por demostrar que su inocencia


Y aunque estos días hemos podido saber cómo se encontraba María José a través de diversos periodistas, en esta ocasión ha sido la propia protagonista la que ha querido aclarar algunos puntos entrando por teléfono en 'El Programa del verano' de Telecinco.

"Estoy bien, voy a recurrir la sentencia y lo único que quería decir es que estamos en un Estado de Derecho. Esto no es un país donde se cita un día a la gente para lapidar a la gente en una plaza pública, porque sino es lo que hubiera pasado conmigo y con mi madre. En ningún momento ha salido de la boca de mis padres o de la mía que los jueces estén influídos por la prensa o la televisión; lo único que hemos dicho es que vamos a recurrir al Tribunal Supremo porque tenemos el mismo derecho que el resto de los españoles", comenzaba diciendo con mucha firmeza aunque con la voz algo quebrada en algunos momentos Campanario.

Jesulín de Ubrique, el mejor apoyo de María José Campanario


Y lejos de esconderse, la mujer del torero admite su condena pero insistiendo en su inocencia y su derecho a recurrir la sentencia. "Estoy condenada, pero con derecho a recurso porque no hay sentencia firme. Estoy condena sí, pero de cuatro delitos que me imputaban ahora ya solo son dos. Para mí esto es una derrota porque yo considero que soy inocente. Y estoy como tengo que estar, peleando hasta el final por lo que creo".

Además, ha querido dejar muy claro que por la calle la gente, lejos de insultarla o llamarla ladrona o 'choriza', "me da ánimos y me dice que para delante que bastante has aguantado". Es más, asegura que no le importa que la gente piense que es una delincuente y no ha dudado en hablar de todo el apoyo que recibe por parte de Jesulín: "Mi marido está conmigo hasta el final y me dijo 'mamá, te has tragado el burro, ahora hay que tragarse el rabo'".

Ángela del Caz  •  jueves, 14 de julio de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Por qué no me llega la menstruación?

Escrito por Diana a las 10:46:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x