Mark Zuckerberg: la verdadera y sencilla vida del creador de Facebook

El Facebook de Mark Zuckerberg apenas tiene contenido. Unas cuantas fotos y un par de comentarios al mes es todo lo que el mismísimo creador de Facebook publica en lo que siempre ha considerado "un bebé" al que quiere ver crecer -sin duda lo está haciendo-, el invento que ha cambiado la vida a más de 900 millones de personas en todo el mundo.

A él, sin duda, también le ha cambiado la vida. Pero básicamente por la fortuna que desde hace ocho años, momento de su creación, le está generando la red social más importante del mundo: sus ingresos ascienden a más de 40.000 millones de dólares (casi 32.000 millones de dólares). Prácticamente imposible hacerse una idea; sólo Bill Gates le supera como el hombre más rico de Estados Unidos.

Una cuenta bancaria (o seguramente varias) que nada tienen que ver con la vida real de Mark Zuckerberg. Aparte de convertirse en multimillonario, poco ha cambiado aquel adolescente de 19 años que pasaba su tiempo libre enfrente de un viejo PC.

 Mark Zuckerberg, creador de Facebook

La vida actual de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Ahora tiene 28 años, un MacBook Air y una casa de cuatro dormitorios en San Francisco que se le hace demasiado grande. Y es que no necesita tanto espacio para el tipo de vida que comparte con su novia Priscilla Chen, una joven china-americana que acaba de obtener el título de Medicina y que quiere dedicarse a la Pediatría, y su perro, un pastor húngaro que tiene su propia página de Facebook.

"Estoy muy orgulloso de ti, Doctora Chan :)" es el único comentario que Mark Zuckerberg ha publicado en su Facebook durante el último mes. Eso no quiere decir que no adore y se dedique plenamente a su agradecida red social. Siempre lo ha hecho. Y antes de que saliese a la luz, tampoco puede decirse que haya perdido el tiempo.

Otros proyectos de Mark Zuckerberg, creador de Facebook

La programación le viene en la sangre. Su padre, dentista de profesión, fue pionero en el uso de imágenes digitales y siempre dedicó mucho tiempo a la informática con el objetivo de promocionar su negocio. Su hijo Mark aprendió rápido; con sólo 11 años montó una red de comunicación para que varios ordenadores enviaran mensajes instantáneos entre sí cuando llegaba un paciente de su padre.

Nada más llegar a Harvad en 2002 lanzó Coursematch, una web que ayudaba a los alumnos a decidir cursos en función del perfil de otros compañeros. Luego llegó Facemash, un site de fotos para elegir al más sexy. Hasta que tres compañeros le propusieron crear una red más grande con los datos de los estudiantes de la Universidad. Mark Zuckerberg abandonó el proyecto para seguir trabajando en solitario, pero la disputa por la idea original sigue en los tribunales.

Un mal trago entre tantos buenos que le hizo no querer saber nada de la película La Red Social (The Social Network) basada en la vida de Facebook y donde se trata el problema legal entre sus creadores. 

La vida que quiere Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Mark Zuckerberg reitera que no le importa el dinero: quiere un coche cómodo, no ostentoso, y tanto a él como su novia les encanta vestir con sudadera. "Nunca he conocido a nadie que rechace 1.000 millones de dólares", aseguró sobre él el antiguo consejero delegado de Yahoo, Terry Semel. Y es que ofertas con cheque en blanco no le han faltado. 

Mark lo tiene claro: quiere seguir llevando sudaderas, jugando con su novia y su perro en el parquet de su casa y viendo crecer a su "bebé".

viernes, 18 de mayo de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x