Marta Domínguez, premiada por su 'buen hacer deportivo'

Paradojas de la vida, Marta Domínguez ha recibido una beca de la Junta de Castilla y León reconociendo el trabajo que ha hecho a nivel deportivo a lo largo del año la misma semana en la que ha se ha visto implicada en un trama de dopaje investigada en la 'Operación Galgo'.

Hasta hace días era una atleta impecable, con numerosos éxitos a sus espaldas y un nuevo reto: convertirse en mamá la próxima primavera y prepararse luego para ir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres junto con su bebé, su gran sueño.

Un deseo que puede que se viera ciertamente empañado después de que fuera detenida por la Guardia Civil y su casa registrada dentro de una operación contra el dopaje. Presuntamente, la actual campeona y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos formaría parte de una red que se dedica a la venta de sustancias dopantes.

Marta Domínguez se defiende y lo niega todo


Después de varios en silencio, la agencia EFE ha recogido las primeras impresiones de la atleta. Marta Domínguez asegura que en el registro practicado el jueves 9 de diciembre en su casa de Palencia, la Guardia Civil no ha encontrado sustancias prohibidas porque "nunca he traficado con sustancias dopantes", afirmó.

Marta Domínguez ha recibido un beca de 4.800 euros, no declará esta semana y no se ha puesto aún la fecha

"No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes", añadió indignada.

La atleta palentina, que ha sido suspendida del cargo de vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo, respeta la decisión pero no admite que le acusen de traficar con sustancias dopantes, de "hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros".

Además, en las primeras declaraciones que la atleta ha realizado tras prestar declaración durante ocho horas en la Comandancia de la Guardia Civil contando su versión de los hechos, aseguró que no se está escondiendo, que simplemente tiene que guardar reposo por su estado. "Necesito guardar cinco días de reposo absoluto tras unas pruebas que me hicieron el viernes por mi embarazo" afirmó antes de terminar agradeciendo todo el apoyo recibido, "siempre he sido una luchadora y voy a seguir luchando".

La Junta de Castilla y León otorga una beca de 4.800 euros a la atleta palentina


Y ante esta difícil situación, casualidades de la vida, la Junta de Castilla y León ha otorgado a Marta Domínguez -no físicamente, porque la palentina no acudió al acto, por razones evidentes- una beca de 4.800 euros.

Bajo el nombre de 'Relevo 2010', con estas becas se busca reconocer de forma social el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas han realizado en el año 2010 para la obtención de resultados.

En concreto, Marta Domínguez ha recibido, 4.800 euros en la categoría de deportistas Relevo Oro Sénier. Una paradoja que le premien ante la trama en la que se ha visto implicada esta misma semana.

Ángela del Caz  •  martes, 14 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x