Marta Sánchez y Chenoa luchan juntas contra el cáncer de mama

 Marta sanchez y hugo castejon contra el cancer de mama
Ausonia y la aecc (Asociación Española contra el Cáncer) ponen en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña solidaria para colaborar en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El objetivo de este año es transmitir que llevar una vida sana realmente ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Marta Sánchez y Chenoa han apoyado esta causa posando con el pañuelo rosa de Ausonia en la cabeza y pintando un gran lazo como muestra solidaria ante una enfermedad que padecerá 1 de cada 8 mujeres, según datos de la aecc.

Sin embargo, hay que ser positivos: la supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos que se han realizado en el campo de la investigación y del diagnóstico precoz. Según Marta Sánchez, "cada año disponemos de mayor información para prevenir, diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama. Y hoy en día, si se detecta en su etapa inicial, la posibilidad de curación es prácticamente del 100%".

Consejos para prevenir el cáncer de mama


Para mejorar la curación de este cáncer, es importante educar a toda la población en la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad. Está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más activo. Las dos cantantes han querido hacer un llamamiento a las mujeres españolas dándoles pequeños consejos de prevención que puedan aplicar fácilmente en su día a día.

Marta Sánchez asegura que podemos llevar una vida más activa si incorporamos estas rutinas en nuestra vida diaria: "Olvídate del ascensor una vez al día y sube por las escaleras. Aprovecha las distancias cortas para ir andando y dedica una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños..."

Chenoa, por su parte, cuenta que "con tan sólo 3 pequeños gestos podemos conseguir que nuestra alimentación sea más sana: Come al menos dos piezas de fruta al día; la merienda es un buen momento. Utiliza las verduras como guarnición de tus platos; es recomendable que las comas todos los días. No te olvides de la fibra; el aporte diario de 30gr te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama."

Ausonia y la aecc aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad, algo con lo que también está de acuerdo Chenoa: "La realización periódica de mamografías, a partir de los 45-50 años, permite que el cáncer de mama se diagnostique en sus fases más iniciales, aumentando el índice de curaciones."

Todas las mujeres estamos expuestas a padecer esta enfermedad, por lo que debemos concienciarnos de la importancia de las revisiones periódicas al ginecólogo. Esta enfermedad nos afecta a todos. Por eso debemos estar pendientes de las mujeres que más queremos para que acudan al ginecólogo de manera periódica. Educando a los que queremos, podemos salvar vidas.

Josune de la Riva  •  miércoles, 6 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x